Ideas para decorar interiores minimalistas

minimalismo decoración
El minimalismo es uno de esos estilos decorativos atemporales que prima el uso de elementos básicos y sencillos para vestir las estancias. Utiliza muebles funcionales y de diseño y consigue, con todo ello, crear una decoración austera y efectiva el mismo tiempo, con protagonismo de las líneas rectas y puras y bajo la premisa de menos es más. Para que consigas introducirlo en tu casa de una manera especial te dejamos con varias ideas que te ayudarán a conseguir una decoración minimalista cómoda, elegante, luminosa e impactante.

Base blanca

En una habitación minimalista debes optar por un color base neutro; el blanco es una buena elección. Puedes añadir pequeñas notas a través de los complementos pero siempre apostando por una decoración sin estridencias en cuanto al uso de los colores. Puedes dejar las paredes y cortinas blancas y poner un sofá en tono marrón claro o crudo. El mayor contraste lo puedes lograr combinado blanco y negro, una opción elegante y siempre efectiva en el estilo minimalista. Con el gris también queda de maravilla.

Menos es más

Como te decía, la premisa de menos es más es la que utiliza este estilo decorativo. Para ello, utiliza muebles básicos y sencillos, los necesarios para vivir, y evita incluir grandes centros de mesa, una vajilla con muchas piezas u objetos decorativos en las estanterías. En el salón, por ejemplo, bastará con una mesa, unas sillas, el sofá y poco más. En la cocina mira de qué manera puedes hacer posible una decoración minimalista, con los electrodomésticos camuflados y nada sobre las encimeras. Sensación de limpieza y orden asegurada.

Ideas decoracion minimalista 2

Muebles sencillos

Los muebles que escojas deben ser con formas rectas, puras y ligeras. Son muy apropiados aquellos que tienen una altura baja y son más anchos; los altos y estrechos los reservamos para otro tipo de decoración. Puedes introducir materiales como cristal, piedra o madera, evitando aquellas piezas que lleven ornamentos y tengan aspecto muy robusto.

Textiles neutros y sobrios

Una vez más, volvemos a la sobriedad y la sencillez. Introduce textiles en tu decoración pero, al igual que con los muebles, deberán ser lisos y ligeros. Pon una alfombra y cortinas con telas livianas y sin estampados, en colores neutros.

¿Qué adornos puedo incluir en la decoración minimalista?

Aunque hemos visto que los espacios deben ser sencillos y sin muchas florituras, no significa que no puedas poner ningún adorno en tu casa. Te doy algunas ideas: coloca un cuadro especial en una de las paredes, con un marco finito o sin marco. También puedes poner algún jarrón con una flor de una tonalidad intensa o unos cojines sobre el sofá de un color que contraste con el resto de la habitación.

minimalismo

Repisas flotantes

Una idea para no recargar visualmente los espacios, mantener el orden y conseguir una decoración liviana y sencilla es utilizar estanterías flotantes.

En el dormitorio

El estilo minimalista tiene cabida en cualquier estancia de la vivienda; puedes hacer uso de esta elegante decoración en la cocina, como hemos visto antes, en el despacho e incluso en el cuarto de baño. En el dormitorio te ayudará a diseñar una habitación relajante que fomente el descanso ya que no habrá elementos superfluos que interfieran visualmente. Para conseguirlo, utiliza una cama con líneas muy puras y rectas, sin vestirla excesivamente con muchos textiles e incluso sin cabecero o con uno bajo, unas mesillas sencillas y un armario también con formas rectas.

decoración minimalista

La iluminación

Al tratarse de espacios poco recargados visualmente serán bastante luminosos, pero es bueno que apuestes por la luz natural siempre que puedas e introduzcas algún punto de iluminación focal y puntual a través de lámparas de diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *