Decorar con estanterías flotantes

decoracion repisas flotantes
Las estanterías o repisas flotantes se convierten en una forma de decoración muy elegante que aligera los espacios. Son perfectas, por ejemplo, si te gusta el estilo minimalista, puesto que no tienen soportes y son muy livianas a la vista. Aunque también quedan genial en otro tipo de estilos como descubrirás a continuación. Se fijan a la pared de manera que no se ve el anclaje que las sujeta y no llevan ningún ángulo ni escuadra; son seguras pero tampoco aguantan excesivo peso, por lo que pueden servirte para colocar pequeños objetos decorativos o libros. Vamos a ver algunas ideas de cómo decorar con este tipo de estanterías para que veas cómo poderlas introducir en cualquier estancia de tu casa.

Los materiales

Si te decantas por estanterías flotantes de madera las puedes introducir en una decoración más cálida, quedan genial en un estilo nórdico, por ejemplo, y son muy chulas si son especialmente anchas. Si prefieres un estilo más minimalista puedes decantarte por otros materiales como acero, resina o metacrilato, también las hay de ladrillo… Perfectas para cualquier tipo de decoración.

¿Qué colocar en estas repisas flotantes?

Como te comentaba, no soportan un peso demasiado elevado pero son perfectas para poner aquellos detalles decorativos que hablan de tus gustos y tu personalidad. Tampoco las abarrotes en exceso pues precisamente la ligereza visual es una de sus características, por lo que no pega que las llenes de cosas encima… ¿Ideas? Pues, por ejemplo, me encanta en el salón si colocas unas bonitas botellas vintage, una lámpara de diseño, unas flores naturales, unas velas, un marco de fotos, un recuerdo especial o unos libros.

repisas flotantes

En el salón

Estas repisas quedan genial en el salón. Puedes ponerlas sobre el mueble de la televisión o en una pared que tengas desaprovechada. Pueden ser una simple balda recta o con alguna forma redondeada o más angulosa. Quedan muy bien si optas por tonos que contrasten con la pared para que la combinación llame la atención y el punto focal recaiga en estas estanterías.

En la cocina

Me encantan estas estanterías en la cocina. Como te decía antes, si las pones de madera te ayudarán a crear un ambiente acogedor y con cierto toque escandinavo. Contrastan a la perfección sobre las baldosas y serán tu mejor aliado para aprovechar el espacio de manera vertical para guardar todo aquello que necesitas tener a mano. Y, también, para contribuir a una preciosa decoración dejando a la vista tarros o botes que te apetece enseñar.

repisas flotantes cocina

En el cuarto de baño

Decorativas y funcionales, también, para el cuarto de baño. Por lo general son estancias de reducido tamaño en las que quizá si colocas una estantería, digamos, normal, ocupes visualmente mucho espacio y quede la habitación excesivamente saturada. Por eso, las repisas flotantes son muy útiles en este lugar puesto que ganas almacenamiento en la pared pero no llenas tanto el espacio. Si pones muchas hacia arriba deja lo que menos utilices en la parte más alta, o lo más decorativo que no necesites coger a diario, y lo que más emplees en la parte más accesible.

Pero ya vale de seguir hablando y leyendo y vamos a ver ideas en forma de imágenes. En la galería de fotos podrás descubrir algunos ejemplos de estanterías flotantes que te muestran cómo decorar tu hogar con ellas. Puedes ponerlas también en la entrada de casa porque te servirán como decoración y almacenamiento sin ocupar demasiado espacio ni saturar visualmente, y lo mismo en el dormitorio o en habitaciones especialmente pequeñas. Puedes ponerlas donde más te guste, pues su acabado es perfecto para cualquier estancia y estilo decorativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *