Ideas para decorar las paredes del cuarto de baño

decoracion paredes bano1
Un cuarto de baño decorado es un cuarto de baño con personalidad, con mucho encanto. No tiene por qué ser excesivamente grande para que puedas darle un toque especial y, por eso, hoy vamos a ver algunas ideas para vestir las paredes de esta estancia de una manera única y distinta, puede bastar con un pequeño detalle o con un gran vinilo decorativo, dependerá del estilo que quieras darle y del espacio que dispongas para ello. Coge inspiración con este artículo para poder adaptar estas ideas a tu propia estancia y así conseguirás poner ese punto diferenciador, tu propia personalidad, imaginación y creatividad, entre cuatro paredes.

Vinilos decorativos

Comenzamos este repaso a las ideas para decorar las paredes del cuarto de baño con una muy socorrida pero siempre efectiva: los vinilos adhesivos. Los hay especiales para esta estancia que resisten la humedad y puedes colocarlos, por ejemplo, en la pared de la bañera, o sobre la taza del wc para rellenar ese hueco que a veces queda desaprovechado… Tienes muchos modelos, formas y estilos para encontrar el que más se ajusta a tus gustos y al estilo de tu vivienda.

Cuadros y fotografías

Las paredes son lienzos en blanco que puedes “pintar” a tu antojo. Otra manera decorar las de tu cuarto de baño es colocando cuadros o fotografías. Parece que estos elementos los reservamos solamente para estancias como salones, pasillos o dormitorios, pero si los colocas en tu baño vas a darle un toque muy especial a este lugar. Puedes hacer una decoración temática ayudándote de estanterías que vayan guardando estos objetos como marcos u otro tipo de elementos o colgados directamente en la pared.

decoracion paredes bano3

Los espejos

En un cuarto de baño, por motivos funcionales, nunca falta un espejo. Pero si quieres darle mayor sensación de amplitud a la habitación puedes utilizarlos, también, a modo decorativo. Si tienes espacio para ello coloca varios, de diferentes tamaños y formas, para crear un bonito collage, decorar y, al mismo tiempo, agrandar visualmente el espacio.

Pintar los azulejos

Para darle una vuelta a las paredes de tu baño, ¿qué te parece la idea de pintar los azulejos? Es muy sencillo y efectivo, puedes darle un color diferente a cada baldosa, o crear una cenefa de la misma tonalidad que contraste con el blanco general de la estancia. ¡Hay muchas posibilidades! Sin obras ni molestias conseguirás decorar tus paredes de forma rápida y cómoda.

Papel pintado o murales adhesivos

Los murales adhesivos o el papel pintado se convierten en una manera maravillosa de decorar cualquier pared. También la del cuarto de baño. Incluso por muy pequeño que sea puedes darle un toque con este tipo de elementos a una sola pared, para llenar de color y originalidad la estancia. El resultado puede ser increíble.

decoracion paredes bano2

Estanterías y colgadores

Como te decía antes, una estantería puede contribuir a decorar las paredes de tu cuarto de baño ya que sobre ella puedes colocar un montón de cosas especiales: unas toallas a la vista que den ese toque de calidez a la estancia, unas velas, unos cestos de mimbre para guardar las cosas… Hasta un colgador de toallas puede ser decorativo, ya que los modelos que existen para estas estancias sirven para que las paredes cobren nueva vida cuando los coloques. ¿Y qué te parece crear tu propio sistema de almacenamiento con unas barquillas de fruta colgadas en la pared?

Ideas que inspiran

La galería de fotos que viene a continuación está llena de ideas que te van a servir de inspiración para decorar tu hogar. Vas a poder ver todo lo que te acabo de contar y mucho más. Disfruta del paseo y descubre cómo puedes vestir las paredes de tu cuarto de baño para conseguir que brillen con luz propia.

Artículos recomendados:

Cuartos de baño: ideas, tendencias y fotos

Diferentes estilos para un cuarto de baño

Cómo renovar el baño sin hacer obras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *