Ideas fáciles para decorar una habitación

dormitorio
La creatividad a la hora de decorar una habitación se ve lastrada en muchas ocasiones por la falta de espacio. Deja de prestarle atención a los metros cuadrados que tienen las estancias de tu hogar para poner en práctica algunas de las ideas de decoración que te traemos en el siguiente artículo. Tú eliges. ¿Quieres tener una habitación bonita y bien decorada o más de lo mismo de siempre?

Hay veces en las que los dormitorios están muy desaprovechados y tienen espacio para todo. Transforma el tuyo en uno de estos convirtiendo en cada rincón en un hermoso tocador. ¿Te has planteado alguna vez contar con un lavabo dentro de la habitación? Pues ahora es el momento. Si eliges unos muebles de diseño y unos lavabos que no den la apariencia de ser de cuarto de baño puedes contar con uno de estos muebles en tu dormitorio. Si tenemos cuenta que hace siglos se tenía una pila en la habitación, lo que te proponemos hacer tampoco se sale de lo normal, ¿verdad?

También puedes optar por un cabecero que sea más bien ancho para poder colocar en él cuadros. No suele ser lo típico en decoración, pero es una idea original y muy sencilla de lograr, ya que solo tendrás que cambiar el cabecero de la cama.

¡A reciclar!

La siguiente idea que te proponemos es muy divertida de hacer y original. ¡Llegó la hora de reciclar algunos objetos y usarlos para decorar! Supongamos que partimos de una habitación vacía en la que solo hay una cama. Necesitarás algún mueble para llenarla, ¿no? Habías pensado en crear un pequeño rincón para recibir visitas. Pues bien, te damos la idea para contar con una pequeña mesa de madera muy atractiva. Utiliza un palé, líjalo bien y píntalo si es necesario del color que más te guste.

mesa de palés
Otra idea muy fácil de hacer y decorativa es coger cajas de fruta que sean de madera, barnizarlas, ponerles unos ganchos por detrás y colgarlas de la pared a modo de estanterías. Le darán un aspecto muy retro a la habitación. Y en vez de tirar las cajas a la basura, las reciclarás.

Y si lo que quieres es adornar la mesa de escritorio o cualquier mesa que hayas colocado en la habitación, coge una lata de conserva, límpiala bien, píntala un poco y utilízala de jarrón.

Asientos y alfombras

Hay veces que sin pretenderlo el dormitorio queda con un aspecto un poco serio. Si lo que buscas es darle más colorido y hacerlo un espacio más acogedor, lo que deberías hacer es decorar el suelo y los rinconces de la estancia.

Empezaremos por el suelo, ¿te gustan las alfombras? No te decimos que tengas que cubrir el suelo al completo con una alfombra, sino que elijas una de mediano tamaño y muy colorida para ponerla en un rincón de la habitación, tal vez en el sitio que hayas reservado para leer y pasar un buen rato de ocio. Además, podrás caminar descalzo por esta parte de la habitación y la alfombra calentará tus pies en invierno. Es la combinación ideal para una buena decoración.

alfombra en la habitacion
En cuanto a los asientos, han de ser cómodos. Escoge una silla de escritorio que sea ergonómica y que te permita pasar sentada largas horas trabajando sin que tu espalda se resienta. Sin embargo, la silla de escritorio no ha de ser el único asiento disponible en tu habitación. Siguiendo con el esquema de colorido que te hemos propuesto, ¿por qué no optas por un cómodo sillón de dos o tres plazas? Son pequeños y muy cómodos para recibir invitados.

Pero si lo que intentamos es decorar una habitación juvenil, quizá queden mucho mejor los sillones de moda, los típicos pufs. Los puedes adquirir de múltiples colores y si los pones encima de la alfombra que habrás comprado, se te quedará un espacio realmente agradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *