Ideas para decorar una habitación

habitacion
Seguro que cuando eras joven soñabas con salir de casa e independizarte. Tener tu propia vivienda para decorarla a tu antojo. Pero ahora que la tienes, hay habitaciones que te dan más de un quebradero de cabeza. ¿Es una de ellas el dormitorio? Tranquilo porque te traemos unos consejos e ideas para decorarlo.

Para los dormitorios amplios y con grandes ventanales, no hay nada como aprovechar esta gran fuente de luz para colocar debajo de ella la cama. Lo habitual suele ser ubicar debajo el escritorio, pero seguro que ya estarás cansado de los clásicos y también te mereces un cambio en la decoración. Pues ya sabes.

Estantes independientes

¿Dónde guardarás tus libros, tus accesorios de ropa y demás objetos personales? Lo más recurrente es pensar en llenar la habitación de armarios, pero lo cierto es que éstos quitan un importante espacio al dormitorio. Tampoco se trata de que cada vez que entres a la habitación tengas una sensación de agobio en el cuerpo. Una alternativa es decorar las paredes con estantes independientes. Los estantes se adaptan muy bien a cualquier espacio, por lo que la estancia estará plenamente aprovechada.

habitacion con estantes

Despejar la mesilla

La decoración ha de ser funcional. De ahí que te recomendemos sustituir la lámpara de mesa que alumbra la mesilla por un aplique en la pared. Así despejarás de objetos inútiles la mesilla de noche y tendrás más espacio para poner otras cosas. Algunos apliques de pared constan de un brazo articulado que se orienta en función de las necesidades de lectura.

apliques en la pared

Un banco a los pies de la cama

Puede que hayas visto en alguna película bancos a los pies de la cama. Y es que dan mucho juego para decorar el dormitorio. Además, evitarás la tentación de sentarte en la cama cada vez que necesites vestirte. Y en él puedes colocar la ropa que te vayas a poner el día siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *