Ideas para una iluminación de estilo nórdico

estilo nordico iluminacion
La decoración nórdica es una de mis preferidas, por su pureza, por sus tonos claros y acogedores, porque transmite una serenidad que pocos estilos decorativos proporcionan. Esto, entre otros factores, es debido a la iluminación y, por eso, hoy vamos a dedicar unas líneas a descubrir diferentes ideas con las que podrás dar luz a una estancia decorada con este estilo. Lámparas muy especiales con unos diseños increíbles que te ayudarán a crear una iluminación nórdica única y llena de personalidad. A continuación te cuento todo sobre estos ambientes, espero que te gusten tanto como a mí…

Espacios luminosos

El estilo nórdico se caracteriza por disponer de unos ambientes muy luminosos, algo que le viene dado por el uso del color blanco como principal protagonista y de otras tonalidades igualmente claras y llenas de luz. También por la iluminación adicional que añadamos a través de las lámparas, que suelen estar confeccionadas en materiales como el metal o madera, con una mezcla entre estilo industrial y vintage, y con unos diseños funcionales y estéticos al mismo tiempo.

Flexos en el dormitorio

Uno de los estilos de lámparas nórdicas que no puede faltar en este tipo de decoración son los tipo flexo. Pero no sólo emplazados en despachos y zonas de estudio o trabajo, sino que también los puedes colocar en las mesitas de noche del dormitorio. El resultado es chulísimo. Puedes ponerlos sobre la mesita, atornillados en la pared o incluso en el suelo si son muy altos.

flexos nordicos

Ideas para una iluminación general

Para crear una iluminación general adecuada has de tener en cuenta que ésta debe cubrir todo el espacio sin crear sombras y así podrás diseñar un ambiente cálido y relajado. Dependerá del tamaño de la habitación, puedes poner un punto de luz en el centro si es pequeña, o añadir alguno más en otros rincones si es más grande.

Iluminación para zonas puntuales

Para dar luz a espacios concretos, más pequeños, deberás colocar lámparas accesorias. Te resultarán de gran utilidad en un rincón de lectura o en una zona que destines a trabajar, por ejemplo. Las tipo flexo con brazo extensible que salen de la pared tienen un estilo industrial que queda perfecto en una habitación de decoración nórdica, y las podrás mover según las necesidades de cada momento. También quedan preciosas las altas de pie de madera con tulipa grande.

Lámparas colgantes

Otro estilo de iluminación nórdica con el que puedes decorar tu casa es aquel que apuesta por lámparas que cuelgan del techo. Las opciones aquí son varias, siempre todas dejando ver bastante tramo de cable de la lámpara. Puedes elegir, por ejemplo, aquellas con una gran tulipa metálica, otra posibilidad consiste en colocar las bombillas al aire, creando composiciones de una o varias de ellas unidas entre sí por un largo cable, o instalar un juego de varias lámparas metálicas más pequeñas, con las tulipas de la misma o diferente forma… Los cables pueden ser de un color que aporte un toque más llamativo dentro de la pureza del blanco protagonista del estilo nórdico.

Ideas lamparas nordicas

Varias ideas para tu iluminación nórdica

A continuación vas a ver en la galería de fotos un montón de ideas para que puedas inspirarte a la hora de crear tu propia iluminación de estilo nórdico. Verás ejemplos de lámparas que cuelgan, con la bombilla al aire o camuflada, de flexos en distintas estancias, tanto en dormitorios como en cocinas o despachos. Todo ello pensado para que la estancia tenga una adecuada iluminación a través de lámparas muy decorativas y funcionales al mismo tiempo. ¿Qué idea te apetece incorporar en tu casa?

4 comentarios

  1. Nos ha gustado mucho el concepto de mezclar complementos del área del trabajo o la industria para habitaciones personales como son los dormitorios. Los flexos quedan fenomenal. Gracias por este fantástico post. Enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *