Ideas para ampliar el dormitorio

dormitorio
Si te paras a pensarlo, la decoración del dormitorio es algo diferente a la del resto de la casa, ya que es un espacio privado. Pero aunque sea un lugar solo para nosotros, no es agradable que la habitación sea como una caja de zapatos. Uno de los problemas fundamentales de la decoración es que a veces los espacios son excesivamente limitados. ¿Qué ocurre cuando un dormitorio es muy pequeño? Que hay que ingeniárselas para que el espacio disponible parezca más grande. Te damos unas ideas.

La mayor preocupación del dueño de un hogar es encontrarse con estancias demasiado pequeñas para distribuir bien el mobiliario en ella. Para aprovechar bien los pocos metros cuadrados de espacio es preciso ubicar muebles a medida en el dormitorio y que no entorpezcan el paso.

Dejar libre la ventana

Deja libre el espacio de la ventana. La luz y la claridad han de entrar en el dormitorio perfectamente. Evita que haya rincones con sombras, dado que eso contribuirá a dar la sensación de que el espacio es aún más pequeño. Lo ideal sería colocar la cama debajo de la ventana y unas baldas en las paredes.

habitacion
Hemos dicho baldas porque las estanterías se comen mucho espacio útil en los dormitorios, mientras que en las baldas también podrás colocar libros sin problema. Puede que necesites más espacio para guardar tus cosas, ¿conoces las camas con baúl incorporado? Lo mejor es que te compres una de ellas; debajo del canapé hay un amplio compartimento para seguir guardando cosas.

Una vez has conseguido despejar el espacio libre del dormitorio, puedes aprovechar y poner un espejo de pie. Los espejos son unos excelentes accesorios para dar la sensación de amplitud que necesitas en el dormitorio. Además, los espejos tienen una doble función. Y es que sirven para decorar al tiempo que te permiten usarlos para verte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *