Ideas para aplicar en tu cocina con isla

Ideas-isla-cocina
Una cocina con isla siempre es muy decorativa y práctica al mismo tiempo. Existen distintas maneras de diseñar estos espacios, que pueden ser grandes o incluso más bien pequeños y utilizar la isla para diferenciar ambientes. Se cual sea tu caso, estas ideas te ayudarán a que tu cocina con isla adquiera una personalidad única y consigas darle ese toque especial a la estancia. ¡Toma buena nota de lo que te contamos a continuación!

Isla adaptada al estilo de la cocina

El estilo que tenga tu cocina marcará también el que le des a tu isla, de hecho, este elemento está integrado en esta estancia y al formar parte de ella deberá adaptarse a esta decoración. Si apuestas por el estilo vintage, por ejemplo, puedes poner una isla de madera decapada o pintada de blanco, si te gusta más el estilo rústico la madera también será perfecta, en color natural por ejemplo.

Los taburetes

En las islas hay un elemento que se convierte en imprescindible: los taburetes. Gracias a ellos podemos sentarnos alrededor o en alguno de los laterales, y es que los puedes colocar de diferentes manera, y también siguiendo distintos estilos. Pueden ser de madera, con respaldo, regulables, metálicos… Serán parte necesaria de la decoración y también para encontrarnos siempre cómodos en la cocina.

Isla-taburetes

Barras que se convierten en islas

Si tu casa es pequeña no renuncies a tener una isla. En este caso, será más pequeña, y puede bastar con una barra que coloques en tu cocina americana para separarla del resto de la casa. Con esta pequeña isla conseguirás diferenciar espacios y también te servirá como barra de desayuno, por ejemplo.

Islas como sistema de almacenamiento

La isla puede cumplir una función de apoyo para cocinar, de diferenciar espacios y también puedes darle un uso extra: como sistema de almacenamiento. Esto lo puedes lograr de distintas maneras, o bien colocando estanterías en el lado de la cocina, para poner tus libros de recetas o dejar algo de vajilla siempre a mano, o bien hacerlo hacia el lateral que comunica con el comedor, por ejemplo, y crear una bonita librería aprovechando este mueble.

Isla-almacenamiento

Islas low cost

Si eres mañoso y tienes ganas de personalizar tu cocina al máximo puedes animarte a fabricar un diseño exclusivo para tu isla y hacerla con tus propias manos. Una idea interesante es la de utilizar una estantería Kallak de Ikea (o varias), colocar encima una tabla de madera e incluso unas ruedas si quieres, o dejarla fija sin ruedas. Tendrás una chulísima isla que además, al tener los huecos característicos de este mueble, se convertirá en espacio de almacenamiento extra para tu cocina.

Lámparas sobre la isla

Si tu cocina es grande y puedes permitirte colocar unas lámparas también grandes sobre la isla, el resultado será muy decorativo. Otra opción es la de poner bombillas a la vista, que son menos voluminosas y también le dan un toque chulísimo. Si tiene un estilo industrial, por ejemplo, puedes poner unas tulipas metálicas y hacer una composición con varias lámparas que alumbren tu isla.

Galería de fotos

Ahora vas a poder ver más ideas para decorar tu cocina con isla en la galería de fotos que hemos preparado para ti. Se trata de que vayas cogiendo inspiración para darle ese toque único y especial a esta estancia y a este mueble, que además de ser un elemento muy práctico y funcional en tu cocina se convierte en una manera más de decorar este lugar, dando mucha personalidad a tu vivienda al mismo tiempo que te ayuda a mantener la cocina ordenada y a diferenciar espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *