Ideas para crear una mini oficina en una casa pequeña

oficina-en-casa
De unos años a esta parte el teletrabajo había ido aumentando y son muchos los trabajos online que se pueden llevar a cabo desde casa. Tras la llegada de la pandemia, el teletrabajo ha aumentado de una manera tan considerable que son muchas las empresas que han decidido cerrar sus instalaciones y que han apostado 100% por un teletrabajo de todo el personal que no ha afectado a la productividad de las empresas. Si el teletrabajo está bien, mejor aún debe de estar el lugar en el que instalemos nuestra «oficina» en casa. Crear una oficina en nuestro hogar es clave para poder trabajar de manera más cómoda y es por ello que hay que sacar el máximo partido al espacio, por muy pequeño que sea.

En este post te vamos a contar cómo decorar tu rincón de trabajo y qué tipo de muebles elegir, así como, toma nota y crea la oficina de tus sueños para un teletrabajo perfecto.

Consejos para crear una oficina en una vivienda pequeña

A la hora de montar una oficina en casa hay que tener en cuenta varias premisas ya que este montaje afectará al trabajo que realicemos en casa, por tanto hay que tener en cuenta varios tips que te ayudarán, más aún si cuentas con una casa pequeña y un espacio de trabajo reducido.

1. Hacer un plano

Las casas pequeñas pueden parecer agobiantes o tener más contras que pros, pero nada más lejos de la realidad. La cuestión es saber sacar el máximo partido al espacio con el que contamos. Para empezar lo mejor es comenzar haciendo un plano de la estancia para poder saber la dimensión del lugar de trabajo en casa. Tener un plano será mucho más cómodo a la hora de empezar un proyecto de este tipo de y, por consiguiente, mejorar la productividad en el lugar de trabajo.

2. Ubicación

Si hacemos referencia a la posición de la oficina, el lugar más adecuado de una casa, por pequeña que sea, debe de ser el lugar más luminoso. En primer lugar porque será un lugar en el que pasemos muchas horas y debemos de tener luz natural y en segundo lugar porque a la hora de trabajar es mucho más saludable.

Sabiendo la ubicación y la dimensión del espacio, hay que empezar a pensar en qué muebles y de qué tipo debemos de comprar. Teniendo en cuenta que el lugar de trabajo será nuestro hogar, hay que tener en cuenta que debe de ser un rincón tranquilo que respire paz y serenidad.

oficina-en-casa
3. Practicidad

Una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de montar la oficina en una casa pequeña es que la mesa debe de estar cerca de una zona de toma de luz para poder enchufar lo que necesitemos.

4. Iluminación

La iluminación en el lugar de trabajo es clave, es uno de los factores más importantes a la hora de montar una oficina en casa, por eso hemos hablado de la ubicación anteriormente.

Aunque tengamos un punto de luz natural en nuestra oficina, lo ideal es contar con buenas lamparas o un flexo de calidad que podamos poner sobre nuestro escritorio. Este nos ayudará en los momentos en los que haya menos luz. Las medidas de la lámpara, o flexo, deben de ser adecuadas a la mesa de trabajo. Si optas por esta última opción, será mucho más cómoda para mover de un lado a otro el brazo del flexo en función de la luz que necesitemos en casa caso. En el caso de tener una oficina pequeña en casa, lo ideal es optar por luz blanca.

5. Mobiliario

Haciendo referencia a los muebles que necesitamos para montar nuestro espacio de trabajo en casa, hay que tener en cuenta que deben de ser los más prácticos y versátiles.

En primer lugar, si hablamos de la mesa de trabajo, en una casa pequeña no podremos contar con una mesa muy grande, pero una mesa de medidas adecuadas para trabajar será una que cuente con unos 75 centímetros de altura. De esta manera podrás estar cómodo y apoyar los brazos en ella. Para el ancho y largo de la mesa tendremos que ver las medidas con las que contará la estancia o rincón seleccionado.

Otro elemento clave es la silla de oficina. Esta debe ser ergonómica y contar con una buena base para el respaldo, de manera que la espalda pueda estar lo más vertical posible. Si es giratoria y con altura regulable será mucho mejor. Es importante que te informes para encontrar una silla ergonómica que se adapte a tus necesidades.

Estanterías, cajoneras o cualquier otro complemento en el mobiliario quedará en segundo lugar y estará supeditado al espacio con el que cuentes. Lo ideal es que estés lo más a gusto posible en tu oficina en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *