Ideas para darle un toque campestre a tu dormitorio

decoracion-campestre-dormitorio-ideas
¿Te imaginas despertar en un dormitorio en el que al otro lado de la ventana un bonito campo, fresco y acogedor te diera los buenos días? Puede que esto no sea posible si vives en la ciudad, pero con las ideas que te presentamos hoy podrás recrear un estupendo dormitorio con estilo campestre para que parezca que estás durmiendo lejos del bullicio y más cerca de la naturaleza. Bastará con introducir en dicha habitación determinados elementos decorativos que conviertan en una bonita casa de campo tu hogar en la ciudad.

La importancia de los textiles

Los textiles juegan un papel muy importante en esta decoración campestre para tu dormitorio. Tienes muchas opciones, y con todas ellas conseguirás diseñar un ambiente de lo más acogedor. Por ejemplo, puedes apostar por ropa de cama blanca con detalles en algún color pastel y también por estampados de flores. Las cortinas blancas contribuirán a conservar la luminosidad sin que la incidencia de los rayos solares sea demasiado directa.

Cojines sobre la cama

Para que este dormitorio sea muy acogedor te invito a que llenes la cama de cojines. Combina los estampados con los del edredón y apuesta por tonalidades pasteles para que sea más luminoso. Las flores pequeñitas quedan de maravilla aunque también pueden ser lisos o con algún otro motivo como las rayas o los cuadros, por ejemplo.

dormitorio-cojines-campestre

Muebles de madera

En tu dormitorio campestre no pueden faltar muebles de madera. Es el material más acogedor que existe. Puedes utilizarlo en armarios y en cómodas, por ejemplo, y quedarán muy bonitos si los pintas de alguna tonalidad pastel o les das un efecto decapado. Puedes añadir, también, algunos detalles en hierro forjado o muebles de forja. Por ejemplo, una cama de hierro forjado con una cómoda de madera hará que la decoración adquiera un estilo de lo más especial. Combinación siempre acertada.

Los detalles decorativos

A la hora de introducir detalles decorativos en esta habitación tienes muchas posibilidades. Las flores van a quedar de maravilla, ya que es el complemento más campestre que puedes emplear. Pon un ramillete de flores secas o de lavanda, por ejemplo, en un jarrón de cerámica o de cristal. Con muy poquito vas a poder conseguir un efecto increíble. También puedes introducir algún rincón con unos libros antiguos o incluso una regadera.

detalles-dormitorio-camestre

Papel pintado en la pared

Otra forma de recrear el ambiente de los dormitorios de las casa de campo consiste en poner un papel pintado con estampado de flores en la pared. Mi recomendación es que lo hagas en una de ellas, no en todas, para que no sature excesivamente el espacio. Puedes apostar por flores grandes o más pequeñitas. Si has usado textiles claros puedes elegir un print con colores más vivos para que contraste, por ejemplo. Aunque si te apetece seguir empleando tonalidades pasteles el resultado será igualmente increíble, muy luminoso y acogedor.

Cestos de mimbre

Un elemento decorativo que va sentar fenomenal a tu dormitorio campestre con los cestos de mimbre. Puedes incluir uno grande, por ejemplo, a los pies de la cama, o también varios más pequeños en alguna estantería o incluso dentro del armario para mantenerlo ordenado. Es un material que combina genial con la madera.

Galería de fotos

A continuación te dejo con una selección de diferentes dormitorios decorados con estilo campestre para que veas algunas ideas de cómo poder aplicar estos elementos que hemos conocido en tu propia habitación. Como comprobarás, se trata de estancias con mucha luz, muy acogedoras y donde los textiles cobran especial importancia para darle ese toque campestre que estamos buscando. ¿Te animas a llevarlo hasta tu casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *