Ideas para decorar cocinas pequeñas con poco dinero

cocina-blanca

Disponer de poco sitio en la cocina nunca es impedimento para decorarla de una manera especial. Tampoco para que esto tenga que implicar un gran desembolso económico.

Por eso hoy vamos a repasar algunas ideas que te ayudarán a decorar tu cocina pequeña con poco dinero. Lo conseguiremos a través de detalles que, al final, son los que marcan la diferencia. También gracias a herramientas que nos enseñan a organizar mejor los espacios. ¡Nos ponemos manos a la obra!

Unas flores siempre son bienvenidas

Las flores transmiten alegría. En la cocina puedes colocarlas también y si este espacio no es muy grande conseguirás igualmente darle un toque de personalidad y color y sin apenas gastar nada en ello.

Te recordamos cuáles son las plantas más recomendables para colocar en esta estancia de la casa. Para aprovechar al máximo la superficie disponible puedes crear un bonito jardín o huerto vertical, por ejemplo, o simplemente colocar un jarrón sobre la encimera. A veces este pequeño detalle ayuda mucho a cambiar el aspecto de cualquier lugar.

flores-en-la-cocina

Mantener el orden es indispensable

Que una casa esté ordenada es siempre importante. Si las estancias son pequeñas esto cobra todavía más relevancia, ya un espacio de pocos metros cuadrados desordenado puede convertirse en un lugar agobiante y nada cómodo en el que vivir.

Por eso cuando te pongas manos a la obra con la decoración low cost de tu pequeña cocina ten una cosa clara: nada hay más económico y efectivo que el orden. Para ello cuentas con muchos recursos: sistemas de almacenamiento especiales para espacios reducidos, aprovechar todas las esquinas, colocar baldas y estanterías para tus tarros, colgadores para los utensilios…

Artículo relacionado: Manual para una cocina en orden

pared-cocina-utensilios

Aprovechar el espacio en vertical

La siguiente idea de la que vamos a hablar está bastante relacionada con la anterior. Se trata de aprovechar al máximo el espacio en vertical, el que te ofrecen tus paredes. A veces no sacamos todo el partido posible a la superficie que tenemos a nuestra disposición.

Si tu cocina es pequeña y no puedes poner demasiados muebles, o no excesivamente grandes, colocar estanterías y baldas en tus paredes te servirá para decorarla y para mantener la estancia siempre organizada.

A la vista quedarán todos los objetos que ahí coloques, así que dale rienda suelta a tu creatividad para poner botes, tarros y objetos decorativos que queden así de bonitos. Como ves, no supone un gran gasto hacerlo (puedes reciclar tarros de cristal o metálicos) y el resultado es increíble.

Puedes poner tarros de cristal con especias, alguna planta pequeña, libros o la vajilla a la vista. No hace falta que la balda sea especialmente ancha y así tampoco estarás saturando demasiado el espacio de tu cocina.

estanteria-cocina

Vinilos y washi tape

Una forma económica y siempre efectiva de darle un toque decorativo a tu cocina consiste en utilizar vinilos adhesivos o washi tape.

Puedes escoger vinilos con frases o con motivos relacionados con este lugar, o decorar los electrodomésticos o las puertas con cintas de colores para darles un toque diferente.

Ayúdate de los textiles

La cocina es un lugar en el que encontramos textiles como manteles (si tienes mesa en la cocina que empleas para comer o cenar) y trapos. Jugar con ellos te ayudará también a decorar la estancia y a darle tu toque más personal, ya que tienes opción de usar diferentes estampados o tejidos.

Además, si te apetece ir cambiado no te supondrá un gasto demasiado elevado hacerte con otros nuevos, por lo que la decoración de tu cocina pequeña estará siempre viva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *