Ideas para decorar con cojines

cojines-sofa-salon-moderno
Los textiles son el broche final de cualquier decoración, especialmente los cojines. A veces basta con dos o tres nuevos cojines para transformar por completo un interior, da vida a un mueble o reforzar el estilo decorativo de un espacio.

Así de importantes son estos pequeños complementos. Ahora bien, ¿sabes cómo sacar partido a tus cojines? En Decorablog te damos algunas ideas para decorar con cojines y presumir de cama, sofá, butaca, etc.

Juega con las formas y tamaños

Atrévete a innovar y a mezclar cojines con diferentes tamaños y formas. Cuadrados, rectangulares, redondos e incluso de tipo rulo. Prueba a escoger cojines en colores similares y pero con distintas formas para introducir cambios y añadir dinamismo a la decoración.

Y lo mismo sucede con el tamaño. Decorar con cojines en diferentes tamaños es otra forma interesante de añadir un toque inesperado ya sea a tu sofá, a tu cama o a cualquier otro mueble.

cojines-rincon-bohemio-chic

Mezcla texturas y acabados

Un gustoso cojín de pelito, uno con flecos, otro con volantes, otro con un acabado brillante y satinado, con bordado, etc. Todos estos detalles resultan súper decorativos y son perfectos para añadir texturas que pongan el toque final a tu decoración.

¿Y cómo puedes añadir estos cojines a tu interior? Una gran idea puede ser escogiendo cojines lisos y en tonos neutros, que puedes acompañar con estos modelos. Las texturas serán las encargadas de añadir dinamismo a tu asiento.

cojines-cama-dormitorio-chic

Combina diferentes estampados

Un estampado de topos, uno de rayas, otro étnico, etc. Los prints son una gran ayuda para introducir cambios, las mezclas enriquecen y elevan el estilo decorativo. Así que no temas combinar estampados diferentes para vestir tus muebles.

El secreto para acertar al combinar estampados es escoger diseños que tengan algo en común. Lo ideal es utilizar el color para integrar con éxito estos complementos dentro de la decoración. Asegúrate de que los estampados de tus cojines comparten algún color en común que sirva de nexo de unión entre ellos.

Al escoger estampados, también es importante tener en cuenta el estilo decorativo de tu habitación, ya que habrá diseños que combinen mejor que otros. No olvides tenerlo en cuenta.

Mezcla tejidos

Algodón, satén, lino, terciopelo, lana y un largo etcétera. Decorar con cojines en diferentes tejidos es otra gran idea para introducir texturas que enriquezcan el espacio. Esta idea es muy fácil de poner en práctica: puedes escoger cojines similares en diferentes tejidos que te permitan introducir texturas para romper la monotonía decorativa de ese ambiente.

cojines-sofa-salon-color-contemporaneo

Detalles a tener en cuenta

Ahora bien, ¿cuál es el secreto para colocarlos en la cama, por ejemplo? El truco está en las capas. Es decir, coloca tus cojines en forma de pirámide, de mayor a menor tamaño. Puedes agrupar los cojines teniendo en cuenta el diseño, el tamaño y la forma. Otra opción es colocar los cojines de forma informal, es decir, sin seguir un orden en concreto.

Para decorar el sofá con cojines, te recomendamos crear una composición con un número impar de cojines, 3 o 5 por ejemplo. Ten en cuenta que decorar con piezas impar resulta bastante más decorativo.

Otro truco importante al decorar el sofá con cojines es que siempre debemos utilizar un número más que el número de plazas de nuestro sofá. De esta forma quedará más vestido. Aunque, por supuesto, si se trata de una butaca, bastará con un único cojín.

Por lo que se refiere al tamaño de los cojines, dependerá del tamaño de nuestro sofá. Si tu mueble es normal o pequeño, escoge cojines estándar de 50×50 cm. Pero si el sofá es bastante grande, puedes atreverte con cojines de 65×65, por ejemplo.

Artículo recomendado: Dónde comprar cojines bonitos a buen precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *