Ideas para decorar con lámparas

lamparas-decorar-ideas
Suele ser la eterna olvidada, la asignatura pendiente al decorar. Sin embargo, la iluminación es más importante de lo que piensas ya que, además de arrojar luz donde más falta hace, nos ayuda a decorar.

De hecho, con los consejos adecuados, podemos sacar partido a las luminarias. Para dar un twist a la decoración, para reforzar el estilo de la habitación, para destacar algún detalle, para sorprender con un toque inesperado… Te contamos algunas ideas para decorar con lámparas.

Busca lugares diferentes e inesperados para tus lámparas

Si estás cansado de la misma decoración de siempre, si te apetece innovar, si buscas un cambio, si quieres saltarte las normas, etc. ¡Busca un nuevo lugar a tus lámparas! Es decir, rompe las reglas y en lugar de la tradicional lámpara de sobremesa en la mesilla de noche coloca una suntuosa lámpara de techo y deja caer el cable hasta la altura que más te convenga.

lamparas-dormitorio-ideas-decorar
Romper las normas y atreverse a innovar nos permite introducir cambios en la decoración, que además lucen de maravilla. Toques inesperados para una casa única y personal, que no es como las demás. En resumen, anímate a colocar tus lámparas en otros lugares diferentes, ni siquiera tienes que adquirir nuevas luminarias.

Mezcla (estilos) y renueva la decoración

Otra gran idea para decorar con lámparas es combinar diferentes estilos de luminarias. Escoge modelos totalmente distintos para buscar contraste y aportar carácter a tu decoración. Por ejemplo, lámparas de estilo atemporal y diseños antiguos.

lampara-salon-electico-decoracion-ideas
Aunque, por supuesto, puedes hacer las combinaciones que tú quieras y que mejor se adapten al espacio en cuestión. Lo importante es animarse a mezclar estilos que enriquezcan así la decoración.

Una lámpara en versión XL para destacar

También podemos transformar por completo el espacio añadiendo una única pieza bien seleccionada. Y ese complemento puede ser una lámpara suntuosa o de diseño icónico. Este recurso decorativo es ideal para dar vida y transformar habitaciones amplias, decoradas con sencillez. Además, la propia lámpara nos permite destacar desde un mueble hasta un ambiente.

lamparas-salon-moderno
Por ejemplo, podemos dar protagonismo a la mesa de comedor colocando sobre ella una lámpara de diseño en versión XL. O bien en el salón, una llamativa lámpara arco situada junto a un lado del sofá, que a su vez actúe como lámpara de techo para iluminar y destacar ese ambiente.

Aprovecha los focos en zonas de paso

Que si lámparas de techo, de sobremesa, apliques… Los focos también existen, ¡no lo olvides! De hecho, son la opción perfecta para zonas de paso como el recibidor y el pasillo. Y es que, los focos nos permiten una iluminación uniforme y bien distribuida, pero sin ocupar a penas espacio como sucede con las lámparas.

¿Y cómo podemos colocarlos para decorar con ellos? Opta por una secuencia que forme alguna figura, como cuadros o rectángulos. Y escoge diseños que destaquen, tal vez focos en dorado o cobre.

lampara-salon-clasico

Mezcla lámparas de distintos tamaños

Otra forma de decorar con lámparas y generar impacto consiste en mezclar tamaños. Si lo tuyo no son las mezclas de estilo, entonces opta por combinar tamaños. Y aquí las interpretaciones son libres.

Puedes mezclar una lámpara de pie con una de sobremesa en versión XL para jugar con las proporciones y los tamaños. En realidad, es otra forma de romper los esquemas y las reglas decorativas para dar un toque inesperado y crear efectos.

Al poner en práctica estas ideas para decorar con lámparas, no olvides tener en cuenta la iluminación. Es decir, asegúrate de que los espacios están bien iluminados. Se trata, pues, de combinar estética y funcionalidad.

Artículo recomendado: Tipos de lámparas y cómo usarlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *