Ideas para decorar tu despacho con estilo industrial

ideas-despacho-industrial
Trabajar desde casa tiene muchas satisfacciones. Si te gusta la decoración añadimos una extra: poder disfrutar de un entorno de trabajo personalizado al máximo. Que tenga ese aire que te encanta, esos detalles que te enamoran y que convierten a tu oficina en ese lugar especial donde desarrollar toda tu creatividad y en el que puedes estar concentrado y motivado, en el que ser más productivo.

Hoy quiero enseñarte varias ideas para decorar tu despacho con estilo industrial. Es un estilo muy característico que nos evoca a los antiguos talleres o fábricas, con una estética basada en elementos metálicos pero que no por ello tiene que ser fría. Al contrario, hay muchas formas de tener una oficina muy acogedora. Vamos a ver de qué manera conseguirlo.

Que no falte madera

Aunque los materiales más característicos del estilo industrial son el metal y el hierro lo cierto es que la madera hace que equilibremos su aparente frialdad con algo de calidez. La combinación no puede ser más efectiva. Apuesta por la madera para el suelo, por ejemplo, o para muebles como la mesa, alguna estantería o un aparador.

estilo-industrial-despacho-madera

Las plantas también equilibran

Estamos creando un despacho industrial pero también queremos que se convierta en un lugar acogedor y confortable donde poder trabajar. Me encanta que queden a la vista elementos estructurales como pueda ser una tubería o que los imperfectos de las paredes no sean camuflados. Pero también que haya ciertos toques naturales que pueden llegar con la madera, como ya hemos visto antes, y también colocando algunas plantas en tu despacho. Un poco de verde siempre será bienvenido.

Sillas y taburetes

Aunque la silla en la que trabajes debe ser ergonómica y lo más cómoda posible, intenta incorporar alguna otra que se ajuste más al estilo industrial que estamos buscando. Los taburetes van a quedar de maravilla, y seguro que encuentras un rincón especial donde colocar alguno.

Elementos decorativos con personalidad

Si quieres que tu despacho respire ese aire industrial tan característico es bueno que introduzcas elementos decorativos llenos de personalidad. Eso sí, sin pasarte para que no saturen el espacio. Serán detalles que aportarán un toque único a la decoración pero que no deben llegar a ocupar excesivo sitio o eso podrá afectar a nuestra concentración.

No es un estilo decorativo que se caracterice por la gran cantidad de elementos empleados. Los justos y necesarios para darle esa personalidad que estamos buscando.

¿Con qué accesorios puedes jugar? Quedará genial una maquina de escribir antigua, por ejemplo, unos libros vintage, un teléfono retro, un reloj de pared…

despacho-industrial-detalles

Las texturas son muy importantes

En un despacho con marcado carácter industrial los acabados imperfectos son los ideales. Ya te lo he adelantado antes un poco. Las paredes de ladrillo visto, por ejemplo, son maravillosas en estos espacios. Y si tienen algún desconchón no pasa nada. Estos acabados “inacabados” son propios de este estilo decorativo. Incluso si empleas la madera en una mesa o en un mueble va a quedar mejor cuanto más natural sea.

Galería de fotos

Para que te hagas una idea de cómo decorar tu despacho con estilo industrial te dejo con una selección de imágenes con diferentes ejemplos de zonas de trabajo en las que se ha apostado por este tipo de decoración.

La verdad es que quedan geniales en estudios de diseño, por ejemplo, donde es posible jugar con mesas más grandes, los taburetes que comentábamos… Coloca estanterías metálicas, archivadores también metálicos como los que había en las oficinas antiguas, una mesa de madera y una planta y ya verás qué espacio más bonito consigues diseñar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *