Ideas para decorar el alféizar interior de la ventana

ideas-para-decorar-el-alfeizar-interior-de-la-ventana
Si lees habitualmente Decorablog seguro que conoces una de nuestras normas de estilo preferidas. Esa que dice que los pequeños detalles marcan la diferencia. Un lema que puede aplicarse a diferentes aspectos de nuestra vida. Aunque en la decoración, esta norma es una gran verdad.

Los detalles conquistan los rincones más insospechados de la casa, como las ventanas, y logran que una simple y discreta decoración se convierta en un interior digno de revista. ¿Quieres saber cómo? Coge lápiz y papel y toma nota de nuestras ideas para decorar el alféizar de la ventana.

Un rincón de lectura

A nivel práctico y estético, el alfeizar de la ventana nos ofrece un amplio abanico de posibilidades. Todo depende del espacio y las características de la habitación. El alféizar de las ventanas suele ser un rincón muy poco aprovechado. El eterno olvidado de la decoración. A partir de ahora, eso va a cambiar.

Este espacio puede tener mucho más protagonismo del que pensamos, llegando incluso a convertirse en el centro de la estancia. Si el espacio lo permite, en Decorablog te recomendamos aprovechar este rincón como un improvisado ambiente destinado a la lectura.

Coloca un banco bajo el alféizar de la ventana, a ser posible con espacio de almacenaje interior. De esta forma, podrás aprovechar la luz solar para leer durante el día. Puedes colocar una lámpara de pie o de sobremesa para tus lecturas nocturnas.

ideas-para-decorar-el-alfeizar-interior-de-la-ventana

Una improvisada zona de trabajo

Otra opción interesante puede ser aprovechar el alféizar de la ventana para colocar una pequeña consola y crear una improvisada zona de trabajo. También puedes colocar un estante que ocupe toda la longitud de la propia ventana. Como asiento, escoge un taburete que puedes esconder bajo el alféizar para ocupar menos espacio.

Pero si el espacio no lo permite, otra solución puede ser ubicar un mueble con varios estantes justo debajo del alféizar de la ventana para colocar nuestros libros. En pocos y sencillos pasos hemos convertido un rincón sin aprovechar en una pequeña librería.

ideas-para-decorar-el-alfeizar-interior-de-la-ventana

Plantas y flores

Aquí no terminan todas nuestras ideas, ya que el alféizar de la ventana está lleno de posibilidades tan prácticas como decorativas. Otra gran idea puede ser limitarse a la decoración y colocar uno o varios jarrones o macetas con flores y plantas. De hecho, el alféizar de la ventana es el lugar idóneo para colocar plantas, ya que este espacio de la casa (si es exterior) recibe abundante luz solar. Pero si la ventana es interior o no recibe la suficiente luz natural, las plantas artificiales son un gran recurso decorativo.

ideas-para-decorar-el-alfeizar-interior-de-la-ventana

Cuadros y fotos

Otra gran idea para el alféizar de la ventana son los marcos de fotos con momentos especiales e inolvidables. Si te gusta el arte, también puedes colocar alguna pintura o cuadro pequeño, apoyado sobre el propio alféizar.

ideas-para-decorar-el-alfeizar-interior-de-la-ventana

Y mucho más…

Para los que prefieren optar por la funcionalidad, una gran idea puede ser aprovechar el alféizar como cabecero de cama. Y, de paso, podemos aprovechar este espacio como si de una mesita de noche se tratara para colocar la tradicional lámpara de sobremesa, el libro que solemos leer antes de dormir…

En ambientes como la cocina, este espacio puede ser ideal para colocar los utensilios y accesorios que más solemos utilizar. También podemos colocar decorativos tarros, soportes para los utensilios de madera, textiles, libros con recetas y mucho más.

Otra fabulosa idea puede ser aprovechar este espacio para crear un rincón zen. Velas aromáticas, plantas, un jardín japonés, alguna figura decorativa de Buda, una fuente, unas piedras…

Como ves, existen muchas ideas que podemos poner en práctica para decorar y sacar partido al alféizar de la ventana. Ideas funcionales y decorativas, tanto para los que tienen mucho espacio en casa como para los que no. El secreto es decorar este rincón con los detalles adecuados.

Artículo recomendado: Decorar con ventanas antiguas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *