Ideas para decorar el cumpleaños de un adulto

cumpleanos adulto
Decorar el cumpleaños de un adulto es diferente a hacerlo para un niño. Mientras los niños sí que esperan con ansias la llegada de su cumpleaños, a los adultos la fecha les da un poco igual. Además es indiscutible que los materiales que se emplean para las fiestas infantiles son bien diferentes a los que debes utilizar para decorar una fiesta para personas mayores. Nada de servilletas de Bob Esponja ni globos con caritas sonrientes. Hay que ser más serios.

Esto no quiere decir que a la hora de decorar un cumpleaños de adultos no se puedan emplear globos de colores o guirnaldas. Claro que deberás utilizarlas. Lo que tienes que cambiar en este punto son los motivos decorativos. Mientras en una fiesta infantil predominarán los dibujos que están de moda; cuando preparas una para adultos puedes dar rienda suelta a la imaginación. ¿Qué te parecería hacer una fiesta temática o una muy glamurosa? Veamos las distintas posibilidades que existen.

Fiesta glamurosa

Una opción es conseguir que la fiesta sea un evento muy sofisticado. La decoración es de gran ayuda en estos momentos. Si quieres que el cumpleaños sea muy sofisticado olvídate de los típicos platos blancos de plástico. El glamour se obtiene sacando la vajilla y las copas que tienes guardadas en casa para ocasiones especiales. Si no estás muy convencida de ello, siempre puedes comprar platos de plástico más sofisticados. Los venden de muchas formas y colores diferentes. Aunque se aconseja usar tonos sobrios.

En cuanto a los globos, no recurras a aquellos de colorines. Cómpralos plateados y dorados. No los coloques aleatoriamente. Lo mejor es que los vayas pegando en la pared por grupos e intercales los que son plateados con los dorados.

globos de colores sobrios
Reviste el suelo con una alfombra roja y hazla que llegue hasta una gran pared blanca donde previamente habrás preparado una especie de set de fotografía. Allí deberás poner un par de cajas de madera con un jarrón de cristal con flores frescas encima de ellas. También puedes colocar un taburete de esos altos para que la gente se pueda sentar y darle a tus invitados boas de plumas, sombreros y pipas de fumar para que se hagan fotos divertidas y elegantes.

Decoración temática

Por otro lado, la fiesta de cumpleaños de adultos también puede ser una buena opción. ¿Sabes cómo decorarla? Primero has de decidir cuál va a ser el tema de la fiesta. Busca algo que te inspire. Las fiestas estilo años 70 nunca pasan de moda, igual que si estáis en verano qué mejor que preparar una fiesta hawaiana.

fiesta tematica
Independientemente de la decoración específica para un evento temático, queda muy bien hacer un mural de fotos en la pared que forme el número de años que cumple esa persona. En este caso, no hace falta que pegues los globos también en la pared, sino que puedes inflarlos y soltarlos para que lleguen al techo. Recuerda que aquí lo que mejor queda es comprar globos de dos o tres colores como mucho. Si adquieres globos de más tonalidades, la fiesta parecerá un poco infantil.

Para las fiestas de adultos no hace falta que todos los invitados se sienten a comer a la mesa. Aquí lo que más prima son los banquetes tipo bufé libre. Coloca una gran mesa con un mantel blanco y pon encima los alimentos que se vayan a consumir. ¿Qué te parecería si estamparas en las servilletas la cara del cumpleañeros? Si esto no te atrae, siempre puedes colocar una fotografía suya en cada plato que hayas puesto sobre la mesa.

Por último, cambia las guirnaldas tradicionales por unas más originales hechas con pinzas de madera. Solo tendrás que pasar las pinzas de la ropa a través de un cable y decirle a los invitados que le dejen ahí el mensaje que quieran al cumpleañero.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *