Ideas para decorar en malva

El malva es relajante y elegante a partes iguales. Es una tonalidad dentro de la gama de los violetas que queda maravillosa en casi cualquier estancia, ya que la podemos introducir en la cocina, en el dormitorio y en el cuarto de baño. Es agradable y puedes combinarla con otros colores para diseñar un ambiente muy confortable. Vamos a ver algunas ideas para utilizarlo en tu casa.

El malva en el dormitorio

Uno de los lugares donde queda muy bien el malva es el dormitorio. Al tener ese toque sereno resulta perfecto para esta estancia. Mi recomendación es que lo emplees en su justa medida, es decir, sin pasarte.

Puedes usarlo sobre una base blanca, por ejemplo, a modo de detalle en los cojines, en alguna alfombra… Dejando las paredes y la ropa de cama en tonos más neutros. El contraste quedará muy bonito.

En este ejemplo lo vemos en varios elementos como es la ropa de cama y algunos muebles. Es el total protagonista sobre pared y suelo gris, con algunos contrastes en blanco.

Ideas-decoracion-malva-3

En el salón

Nos vamos hasta otra estancia de la casa donde el malva va quedar de maravilla. En el salón aporta esa dosis de elegancia y sofisticación. Te animo a que lo introduzcas en una de sus paredes, por ejemplo, en contraste con el resto blancas. También puedes apostar por algún mueble en esta tonalidad o emplearlo en los cojines. O incluso hacer como en la imagen principal: total protagonismo para el malva.

Una cocina en color malva

Me gusta mucho cómo queda el malva en la cocina. Resulta alegre y especial, y combinado con blanco como veíamos en el caso del dormitorio puede ayudarte a crear una estancia muy luminosa y con personalidad.

Añade muebles en este color, en las puertas de los armarios, en alguna silla, deja todo en blanco y pinta el frontal de una pared de esta tonalidad… Tienes un montón de opciones y variantes para escoger.

Ideas-decoracion-malva-1

En las habitaciones infantiles

Dado su toque alegre y fresco, el malva es perfecto para decorar una habitación infantil. Además, estimula su creatividad y lo puedes combinar con grises claros o blancos para crear un lugar muy sereno donde el niño pueda descansar y jugar.

Con qué colores puedo combinar el malva

A la hora de combinar el malva con otros colores puedes hacer que cobre todo el protagonismo juntándolo con blancos o neutros como grises claros o beige. Si quieres que la imagen sea más vibrante y potente lo puedes usar con otros tonos como el amarillo o naranja, por ejemplo. Junto con el negro te servirá para conseguir ambientes muy sofisticados. Todo dependerá de qué quieras transmitir.

habitacion-malva

En el cuarto de baño

¿Qué te parece colocar unos azulejos en blanco y malva en tu cuarto de baño? El color que proporciones a este lugar a través de esta tonalidad hará que sea muy un lugar alegre y también con su toque relajante.

Además, puedes utilizarlo en toallas y accesorios como las jaboneras.

En el recibidor

Nada mejor que dar la bienvenida a tus visitas con un color vital y con personalidad. Siempre te digo que la entrada es ese primer impacto que ofreces y que puede dar pistas de cómo será el resto de la decoración que haya en esa vivienda.

Puedes usarlo a modo de pequeños detalles o incluso pintado las paredes o colocando un papel pintado de este color. ¿O un mueble malva? En cualquier caso, en su versión más clarita y combinado con blanco, por ejemplo, puede ayudarte a ampliar visualmente este espacio. Se trata de que encuentres la mejor combinación posible para lograr el objetivo deseado.

Artículo recomendado: Ideas de decoración en color morado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *