Ideas para decorar con estilo safari

decoracion-safari
Hay tantos estilos decorativos que cada casa puede ser única. Hoy vamos a centrarnos en la estética del safari, una decoración con reminiscencias africanas, recuerdos de la sabana y mucha presencia salvaje. Con las ideas que te muestro a continuación conseguirás diseñar unas estancias con muchísimo estilo. Eso sí, siempre desde la sutileza, que en este caso si nos pasamos o no combinamos bien los elementos podemos pecar de demasiado excesivos y crear una decoración poco elegante. Seguro que encuentras el equilibrio. Descubre algunas maneras de conseguirlo.

La madera, protagonista

La madera es uno de los materiales que mejor sientan al estilo safari. Sobre todo tirando a oscura, incluso con algún tono rojizo. La vemos en muebles, en suelos y techos, y también en el elementos decorativos como esculturas de animales o de símbolos africanos como tallas o máscaras.

Animal print en la decoración safari

Algo que sin duda nos evocará a este tipo de ambientes salvajes será el estampado animal print. El de cebra queda maravilloso en esta decoración, también el de tigre, y lo puedes usar en alfombras o cojines, por ejemplo. También en alguna lámina. Con mesura, sin pasarte, añadiendo pequeños toques que aporten personalidad. Mira estos ejemplos. Vemos este tipo de estampados en cojines y alfombras, y hasta forrando un cajón. ¡Quedan chulísimos!

decoracion-safari-animal-print

Los tejidos

A la hora de introducir texturas a través de los tejidos tienes varias opciones. Por ejemplo, la piel quedará muy bonita, en alfombras, sofás o sillones. Para la ropa de cama, cortinas o cojines puedes emplear el algodón, que aporta frescura y es muy natural, y si quieres añadirle un toque muy especial al dormitorio, añade una tela de mosquitera en la cama.

Los colores más apropiados

La paleta de colores que se emplea en el estilo safari es amplia, y predominantemente oscura. Si no quieres que ensombrezca la estancia puedes usar una base clara, como beige o crema, por ejemplo, y añadirle elementos más pequeños en tonos marrones, negros, naranjas, rojos, dorados, etc. Incluso puedes añadir un poco de color introduciendo un verde. Como si estuviéramos en plena naturaleza.

Los accesorios decorativos

Sobre esta base que hemos diseñado solo queda añadir los objetos decorativos. Algunas ideas: coloca una planta de hojas grandes, figuras talladas en madera, cabezas de animales, unas máscaras africanas, unos timbales, unos cuadros o láminas alusivas… Todo lo que pueda transportarnos hasta un safari sin movernos del sofá. Los puedes colocar en todo tipo de estancias, desde el salón hasta el dormitorio, también en la entrada de casa o en el pasillo, ya que en cualquiera de estos espacios van a quedar bien.

accesorios-safari

Una maleta antigua o un baúl

Otra idea para representar la sabana africana y el mundo de los safaris consiste en decorar con un baúl o unas maletas antiguas. Esto traslada una sensación de aventura, de viaje. Puedes poner un baúl de madera sin tratar o una maleta forrada con alguna tela estampada, o de piel. Quedará chulísimo en tu decoración.

Fotos, láminas, cuadros…

Otra forma de recrear estos ambientes puramente salvajes consiste en colocar en tus paredes cuadros, láminas, fotografías o ilustraciones de animales, de tribus africanas, o simplemente con motivos geométricos que nos evoquen a los safaris, en colores marrones, naranjas, cremas y verdes.

Galería de fotos

Para que sigas cogiendo ideas para crear tu propia decoración con estilo safari te dejo con algunas fotografías que te servirán de inspiración. Verás cómo se puede combinar el animal print con las pieles o con las esculturas de animales, por ejemplo. Dale ese toque especial a tu vivienda con una decoración salvaje y aventurera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *