Ideas para decorar con baúles

ideas para decorar con baules
Elegancia atemporal en clave vintage que resulta tan práctica como versátil. Así son los baúles: unas piezas que regresan a la decoración de la casa para ayudarnos a decorar con orden y practicidad.

Desde hace unas cuantas temporadas, los baúles se han puesto muy de moda. Si necesitas ayuda para decorar con ellos, no sabes dónde colocarlos y cómo sacar partido de estas piezas realmente útiles como solución de almacenaje, echa un vistazo a la selección de ideas que te proponemos en este artículo. En Decorablog te ayudamos a decorar con baúles. ¡Manos a la obra!

Encuentra tu estilo

De inspiración vintage, con un toque aventurero, de estilo romántico, clásico, exótico… El baúl es todo un clásico de la decoración que tiene muchas posibilidades decorativas con las que además conseguimos poner orden en la casa.

ideas para decorar con baules
Pero antes de nada, debemos escoger el diseño que mejor se adapta a nuestra decoración. Clásico, contemporáneo, romántico o industrial, el estilo del baúl debe adaptarse a la decoración de nuestra habitación para conseguir un equilibrio tanto cromático como estético.

Y una vez que tengamos claro el tipo de baúl que queremos para nuestra habitación, hay que pensar dónde colocarlo. Las posibilidades son muchas y muy diferentes, en función de la habitación de la casa.

Dónde colocar el baúl

Por ejemplo, si queremos colocarlo en el dormitorio, una gran idea puede ser utilizarlo como banqueta a los pies de la cama. Además de decorar, el baúl servirá como una excelente solución de almacenaje para guardar nuestra ropa de cama, cojines y otros muchos accesorios.

En función del tipo de baúl, también podemos utilizarlo como mesita auxiliar o incluso como banco si colocamos algún confortable cojín. Pero aquí no termina todo, ya que también podemos colocar un baúl en el salón como una original mesa de centro.

ideas para decorar con baules
En la entrada, en el pasillo y en otras zonas de paso, los baúles pueden ser una opción decorativa interesante. En este caso, podemos recurrir a tres baúles de diferente tamaño, colocados uno encima de otro a modo de pirámide. Un improvisado mueble auxiliar para dar un estilo diferente a la decoración.

En la habitación de los más pequeños de la casa también puede ser una gran idea decorar con un baúl y enseñarles la importancia de ordenar su habitación. Por sus características, los baúles se pueden colocar en cualquier rincón de la casa, como en esquinas y espacios sin aprovechar donde no encaja ningún otro mueble.

ideas para decorar con baules
También podemos colocar nuestro baúl en espacios de exterior como en la terraza, el jardín, el ático y el porche. Un complemento increíblemente versátil que se adapta a cualquier tipo de decoración, espacio y también a todas las habitaciones de la casa.

Orden con estilo

En ambientes de estilo clásico, triunfan los baúles en madera natural y en color oscuro. Mientras que en ambientes románticos o en habitaciones infantiles, se llevan los baúles en colores pastel. Pero si buscas un estilo más auténtico, opta por los diseños más tradicionales. Y en ambientes exóticos, nada mejor que los baúles de madera tallada y en colores llamativos para poner el acento de color.

ideas para decorar con baules
Los baúles se han convertido en todo un must de la decoración actual. Pero lo mejor de todo es que nos ofrecen una solución de almacenaje extra.

Para guardar la ropa de cama, los juguetes de los niños, los cojines, las revistas del salón y otros muchos tesoros que tenemos por casa y que necesitamos tener a mano, pero ordenados.

Encuentra el estilo que mejor se adapta a tu ambiente y apuesta por los baúles para decorar y mantener en orden tus habitaciones. Y a ti, ¿se te ocurre alguna otra idea para decorar con baúles?

Artículo recomendado: Baúles vintage para decorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *