Ideas para decorar con máquinas de coser antiguas

ideas-decoracion-mesa-coser
Quizá lleves tiempo viendo una vieja máquina de coser en casa de tu abuela. Tal vez hace años tuvo mucha vida y ahora lleve tantos parada que pienses que no es posible devolvérsela. Lo es. No para que vuelva a coser, pero sí para que decore de una forma muy especial algún rincón de tu casa. Son las ideas que te propongo hoy. Tocará hacer alguna pequeña labor de restauración, pero te aseguro que el resultado valdrá la pena.

Mesa auxiliar en el salón

La primera idea que te cuento consiste en fabricar una mesa auxiliar para tu salón. Te propongo que pintes la estructura del color que mejor combine en tu estancia, coloques encima un tablero de madera y pongas sobre él unos libros, una planta, una lámpara o lo que prefieras. Podrás darle un toque vintage, más industrial o nórdico, dependiendo de los colores y materiales empleados. Y es que estas mesas de coser antiguas quedan bien en muchos estilos decorativos que entre ellos tienen poco que ver.

En el recibidor

Es la forma que empleé en mi casa para recuperar la vieja máquina de coser que hace años trabajó mucho en manos de la abuela de mi pareja. En nuestro caso, pintamos las patas de color negro y encima colocamos un tablero de conglomerado gris con un suave estampado de flores. Puedes hacerlo como más te guste. En color blanco aporta mucha luminosidad al espacio y le confiere un toque vintage y romántico. El tablero lo puedes colocar de madera, de cristal, o incluso una bandeja para que las llaves y objetos pequeños queden ordenados y no tan a la vista.

mesa-coser-recibidor

Un mueble tocador

Si quieres añadirle un extra a modo de cajones auxiliares puedes convertir esta estructura en un mueble tocador para el dormitorio. Y si no te apetece hacerle nada más, bastará con lo que hemos visto antes: darle a las patas el color que prefieras y colocar sobre ellas una tabla de madera. Ponlo en una de las paredes y sobre el mueble cuelga un espejo y ya tendrás un bonito tocador donde guardar tus cosas.

En el baño

Si hay otro lugar donde me gusta especialmente cómo quedan estas antiguas máquinas de coser es en el baño. Solo tendrás que instalar el lavabo encima, con una encimera, y adaptar las tomas de agua y los desagües. Como estamos viendo en este artículo, es una pieza que se adapta perfectamente a distintos estilos decorativos. Mira estos dos ejemplos, tan diferentes y tan increíbles al mismo tiempo.

mesa-coser-bano

Una mesa para el despacho

Esta idea me encanta también. Aunque tu despacho tenga un estilo más clásico o incluso más minimalista, si colocas un pie de máquina de escribir para crear una mesa de trabajo le estarás dando un toque único a este lugar. Puedes poner una central y un tablero grande encima, o colocar dos pies a cada uno de los laterales, así tendrás espacio para meter las piernas y trabajarás más cómodamente. En cualquier caso, permite mucha personalización y seguro que acapara todas las miradas.

Decoración para una boda

Si te apetece darle a tu boda un aire vintage puedes poner alguna mesa de coser antigua para diseñar un rincón especial. No se trata de saturar. Este tipo de muebles son tan potentes que solamente con uno ya es suficiente. Puedes diseñar un bonito candy bar, un lugar donde poner unos refrescos o simplemente como decoración en la entrada. Una vez más, las opciones son muy variadas.

Galería de fotos

¿Tienes ganas de darle una nueva utilidad esa antigua mesa de coser? En las imágenes que te enseñamos a continuación encontrarás inspiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *