Ideas para decorar un salón con estilo campestre

ideas-salon-campestre
El estilo campestre es uno de mis preferidos para decorar una boda aunque queda también muy bonito en interiores. Sobre todo si tu casa está ubicada en el campo, ya que esta decoración le dará una personalidad única que combinará perfectamente con el ambiente exterior natural. Es acogedora y llena de detalles. Ya conocimos algunos consejos para hacerlo bien, así que ahora vamos a trasladarlos hasta el salón en forma de ideas. ¿Te apetece conocer algunas propuestas chulísimas para utilizar en tu casa? Vamos a ello.

¿Qué colores utilizar?

Te propongo que emplees tonalidades claras como blancos, beiges o pasteles, que son los más apropiados para este tipo de decoración. Puedes emplearlos en las paredes, así la sensación de amplitud del salón será mayor. También le quedan genial los tonos tierra, y siempre puedes añadir toques de color a través de los accesorios, que es la siguiente idea de la que vamos hablar…

Los complementos decorativos

Y es que una de las características de este estilo decorativo es el uso de objetos decorativos. Mis preferidos son las plantas y flores ya que son las que, precisamente, le dan ese aire campestre a la decoración. Coloca varias de ellas por tu salón, en alguna estantería o sobre la mesa. Puedes poner flores secas o silvestres, en un tarro de cristal, de cerámica o en una jarra metálica. Las cestas de mimbre o los objetos de forja también van a quedar muy bien. E incluso puedes introducir otros elementos como una lámpara metálica, unos libros antiguos sobre una mesita auxiliar, cuadros o unas fotografías en blanco y negro.

accesorios-campestres-salon

La madera, gran protagonista

La madera el material que no puede faltar en tu salón campestre. Si tienes la suerte de tener vigas en el techo, sácales todo el partido. Puedes dejarlas en su tono natural o pintarlas de blanco, por ejemplo. Una mesa del salón en madera maciza se convertirá en el punto focal de la estancia.

También puedes usar piedra

La piedra es otro material que puedes emplear en tu salón campestre. Si la casa está ubicada en el campo, le va a dar un aire maravilloso a los suelos y paredes. Si ya está presente, genial, si crees que sacarla a la vista te va a resultar muy engorroso siempre puedes optar por recubrimientos que simulan piedra. El efecto queda igualmente bonito.

¿Qué muebles colocar en el salón campestre?

En tu salón no pueden faltar muebles robustos con cierto aire vintage. Ya te he comentado antes que la mesa podía convertirse en punto focal aunque también puede destacar el sofá, empleando uno grande en tonos vivos o con estampados que contraste con la claridad de las paredes, por ejemplo. Puedes poner un aparador de madera, muy propio de este estilo decorativo, y alguna lámpara de techo grande. También apostando todo al blanco aciertas seguro.

mubles-salon-campestre

Los textiles

Es la hora de jugar con los textiles. En la fotografía de antes veíamos un ejemplo de los estampados que puedes emplear en el tapizado del sofá. Además, coloca cojines de colores o en tonos suaves para que aporten un toque cálido a la estancia. Usa cortinas de telas naturales y pon alguna manta sobre el sofá cuando llegue el invierno.

Más ideas en la galería de imágenes

Ahora vas a poder seguir tomando nota de más ideas para decorar tu salón con estilo campestre a través de las fotografías de nuestra galería. Mi recomendación pasa por no saturar demasiado la estancia y apostar por tonos suaves y algún elemento decorativo que añada un toque de personalidad, como las flores o cualquier otro objeto de los que hemos comentado antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *