Ideas para decorar un despacho vintage

despachos vintage
Si trabajas desde casa sabrás de la importancia de contar con una zona en tu hogar especialmente dedicada para ello. El despacho es tu oficina, tu lugar de concentración y creación, una estancia que merece protagonismo y dedicación. Hoy vamos a ver cómo decorar un despacho con estilo vintage, uno de mis favoritos, y es que a continuación podrás descubrir zonas de trabajo totalmente inspiradoras. Desde ahí sólo pueden salir cosas buenas. ¿Quieres comprobarlo?

Reutilización

Una manera de crear tu despacho vintage es a través de objetos que hayas rescatado de aquel olvidado trastero de casa de tus padres o, incluso mejor, de tus abuelos. Una máquina de escribir antigua, una mesa desgastada, un flexo, unas sillas, un viejo reloj… El estilo vintage más puro se basa, principalmente, en recuperar elementos del pasado y darles un uso en el presente, sin restaurar, en la medida en la que se pueda, estos muebles o utensilios de oficina. Pero como no todo el mundo tiene la posibilidad de recuperar este tipo de cosas, lo que han hecho las marcas y empresas de decoración ha sido crear en la actualidad elementos que imitan a otros antiguos, viejos y desgastados.

Características generales de un despacho vintage

Nos centraremos ahora en las características generales que cumple un despacho vintage, bien sea creado a través de muebles verdaderamente viejos o con otros actuales que recuerdan a lo antiguo. En este tipo de estancias las paredes cobran mucha importancia. Puedes incluir relojes, unas estanterías, y colocar sobre ellas, por ejemplo, unos libros viejos, una cámara de fotos antigua o la máquina de escribir que comentábamos antes. Normalmente los muebles son de madera, tanto mesas como sillas, y la decoración siempre ambientada en lo retro. Son lugares que, gracias al uso de la madera y los colores que veremos ahora, transmiten serenidad, por lo que confieren a la estancia un aire tranquilo perfecto para poder trabajar ahí.

despachos vintage 2

Los colores de los despachos vintage

Para otorgar a los despachos de estilo vintage ese ambiente confortable que contribuya a la concentración y a hacer un buen trabajo, es muy importante jugar con los colores, que estos ayuden a crear esa estancia agradable. Por eso, la madera clarita siempre será una gran aliada, con complementos, por ejemplo, en tonalidades pastel, verdes, amarillos, azules… Puedes darle algún toque más intenso en algún accesorio concreto y no demasiado grande. El blanco, sin duda, es el color perfecto para este tipo de habitación.

Muebles y accesorios

El despacho vintage está formado, por lo general, por un escritorio de madera, un armario o estanterías para mantener el orden, fundamental en un entorno de trabajo, y una silla. Para ser totalmente vintage sería adecuado que fuese de madera, pero no se debe perder de vista la ergonomía por lo que habrá que buscar una que sea adecuada para pasar muchas horas en ella. Aunque rompa el estilo, será importante pensar en la comodidad. La decoración hace mucho a la hora de vestir un despacho . Podemos colocar cajas de madera, con dibujos o lisas de colores, una radio antigua, un cuadro o varios en las paredes, un reloj, plantas de interior que aporten un toque natural al lugar, una taza de porcelana… Las lámparas pueden ser con cierto aire industrial, metálicas.

despachos vintage 3
Las posibilidades son muy amplias, tantas como tu imaginación desee, pero si todavía no se te ocurre cómo puedes crear un despacho vintage, aquí te dejo con algunas ideas en nuestra galería de fotos, verás qué diseños tan bonitos y especiales, seguro que tu creatividad despierta, revuelves en el baúl de los recuerdos y consigues que tu despacho sea un lugar lleno de estilo y personalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *