Ideas para decorar un salón moderno

salon-moderno
Cuando pensamos en la decoración de nuestra vivienda podemos optar por un montón de estilos decorativos. Incluso por una mezcla de varios de ellos. En cualquier caso, se trata de que las estancias tengan su propia personalidad y que nos sintamos cómodos e identificados con ellas.

Hoy quiero mostrarte algunas ideas para decorar un salón moderno. Desde esta perspectiva podemos apostar por las últimas tendencias decorativas para que esté siempre a la última o por elementos que tengan una estética vanguardista y diferente. Vamos a ver cómo conseguirlo.

Un detalle que destaque

En decoración, a veces, un solo detalle puede marcar la diferencia. Si quieres darle un toque moderno a tu salón puedes colocar una lámpara de diseño, por ejemplo, que acapare todas las miradas y le dé ese aire especial que estás buscando. También puedes hacerlo a través de algún elemento decorativo como una escultura o de un mueble que se convierta en punto focal de la estancia.

Aquí, por ejemplo, la lámpara es muy original y se ha jugado con el color morado para hacer una estupenda combinación con el sofá, en contraste con el resto blanco. Además, se han utilizado sillas con un diseño quizá más clásico, pero el resultado final resulta espectacular.

salon-moderno-3

Muebles modernos para tu salón

Los muebles son los grandes protagonistas de la decoración de cualquier estancia. Para tu salón moderno quedarán estupendas las piezas con líneas rectas y cierto toque minimalista, por ejemplo. Un sofá blanco o negro, toques de cristal o metálicos… Pero sin olvidarnos de la comodidad y la funcionalidad, que no tiene por qué estar reñida con la estética.

Un poco de diseño

Te lo he mencionado antes pero ahora hago un alto en este punto. Cuando pensamos en una decoración moderna nos vienen a la cabeza habitaciones con algún elemento rompedor. ¿Quizá una chimenea espectacular? ¿O una mesa de diseño? No tengas miedo a innovar y apuesta por muebles y objetos que aporten esa modernidad a través de su diseño.

salon-moderno-1

Dale rienda suelta a tu creatividad

El concepto de modernidad es muy amplio y quizá abstracto. Y puede que hasta diferente para cada persona. Por eso, si quieres que tu decoración sea moderna tal y como tú concibes esta idea, solo tienes que darle alas a tu creatividad para diseñar un interiorismo totalmente único y personalizado a tu gusto.

Por ejemplo, puedes colocar alrededor de la mesa del salón sillas de diferentes colores y estilos, o poner algún elemento decorativo que no sea propio del salón pero que tenga una nueva utilidad en esta sala… ¡Un poco de imaginación siempre resulta bienvenida en casa!

Una apuesta por el color

Otra forma de decorar tu salón moderno puede consistir en introducir mucho color en la estancia. Este ejemplo puede ilustrar a lo que me refiero. Con el rosa y el verde se ha diseñado una habitación muy colorida y original, con cierto toque tropical. El resto de los muebles están en blanco para que las plantas y demás objetos decorativos restante sobre el resto. ¡Me encanta el resultado!

salon-moderno-2

Combinación de diferentes estilos

Una decoración moderna no significa que tenga que estar pensada para un único estilo decorativo. Es decir, puedes combinar distintos elementos con mucha personalidad y elegancia para crear tu propio salón moderno.

Y es que un estilo nórdico puede ser moderno, también, o uno industrial. Puedes mezclar madera con metal y con cristal para que tu salón tenga una imagen actual. Porque a veces quizá no haya opción de cambiar todos los muebles pero sí puedes actualizar la estancia introduciendo pequeños elementos que, de repente, la modernicen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *