Tendencias de decoración primavera-verano 2018

decoracion-primavera-verano-2018
Hay que ver lo que cambian las colecciones de decoración de las principales firmas del mercado. Cuando llega la temporada primavera-verano todo se renueva, desde los materiales a los diseños, pasando por los colores y las formas. Dejamos atrás propuestas demasiado sobrias y nos decantamos por otras más animadas y que aportan frescura a todos los rincones de nuestro hogar.

De esas novedades quiero hablarte en este artículo, en el que comparto algunas de las tendencias que vienen pisando con fuerza. Para ello me he valido de imágenes de marcas que se han querido renovar su catálogo aprovechando la llegada del buen tiempo.

Textiles con toques étnicos

ropa-de-cama-Zara-Home
Tendemos a pensar que los textiles están hechos para el otoño y el invierno, lo cual es cierto en parte. Van muy bien durante las épocas más frías del año porque nos permiten crear una atmósfera cálida y acogedora, pero eso no significa que no podamos emplearlos durante la primavera y el verano. De hecho, en estos momentos se llevan los textiles étnicos, sobre todo los que van acompañados de flecos y pompones. Un buen ejemplo de ello es la fotografía de Zara Home que puedes ver sobre estas líneas, en la que aparece una cama vestida con una combinación de blanco y rojo a la que no le falta un toque étnico muy sofisticado.

Tapices de macramé

tapiz-macrame-Maisons-du-Monde
Llevan unos años entre nosotros y da la sensación de que cada vez están llegando a más hogares. Y la verdad es que no me extraña, ya que visten cualquier pared sea cual sea nuestro propósito. Digo esto porque los hay más coloridos y recargados, pero también hay propuestas dulces y discretas que no llaman tanto la atención. El que puedes ver en la imagen es de Maisons du Monde y está perfectamente integrado con el resto de la decoración, donde lo botánico y lo natural combinan a las mil maravillas.

La jungla y el mar en casa

hym-tropical
Ya sabes que lo tropical sigue siendo tendencia este año, y en ese sentido hay que decir que tienes varias posibilidades. Puedes decantarte por una decoración tropical basada en pequeños matices, o bien crear un rincón salvaje en el que te sientas como si estuvieras rodeado de plantas tropicales y animales exóticos. Además, este año estamos viendo que lo tropical se mezcla con la decoración marina, y lo mejor de todo es que el resultado es espectacular. Y si no fíjate en la imagen que se muestra en este apartado, que es de una colección de H&M Home.

Colores tropicales

colores-tropicales-Zara-Home
Sigo hablando de lo tropical, pero esta vez para hacer referencia a los colores tropicales. H&M ya los muestra en la colección de la que acabo de mostrar una imagen, y Zara Home hace lo propio en la fotografía que puedes ver en este apartado. La firma de Inditex apuesta por tonalidades refrescantes en textiles como fundas de cojín de lino y mantas.

El binomio blanco y negro

cojin-blanco-y-negro-Daui-Home
Es todo un clásico que nunca desaparece del todo. Hay años en los que parece pasar desapercibido, pero hay otros años en los que adquiere un protagonismo muy especial. A finales de año, cuando se presentaban las colección de ropa para la primavera-verano en las fashion weeks, ya pudimos ver que en este 2018 el blanco y el negro volverían a irrumpir con fuerza. El mundo de la moda y el de la decoración no siempre siguen los mismos patrones en cuanto a tendencias, pero en ocasiones sí que se ponen de acuerdo, y este es un buen ejemplo. Como puedes apreciar en la imagen que se muestra a continuación, que es de Daui Home, con un simple cojín puedes lograr una estética black & white preciosa.

Artículo recomendado: Tendencias de decoración de terrazas 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *