Ideas para decorar una habitación infantil

habitaciones infantiles ideas
Sin lugar a dudas, una de las estancias que más gusta decorar es la habitación infantil. Eso sí, también resulta una de las más difíciles de acomodar, ya que está en juego el óptimo desarrollo del pequeño. Así, antes de ponerte manos a la obra con la tarea deberás tener en cuenta que el dormitorio del más pequeño de la casa deberá relajarle y estimularle al mismo tiempo. Así, deberá ser una estancia apta tanto para el sueño como para el juego y el estudio.

En otras ocasiones ya te hemos hablado sobre cómo deben ser las habitaciones infantiles. Por eso, hoy queremos darte algunas ideas interesantes para decorar este espacio. Te aseguramos que encantarán tanto a grandes como a pequeños, así que no te pierdas nada de lo que viene a continuación.

Camas infantiles divertidas

A la hora de escoger una cama para los más pequeños de la casa deberás tener en cuenta muchos aspectos (si la habitación es grande o pequeña, si se trata de un dormitorio compartido, si necesitas espacio de almacenaje extra…). Eso sí, independientemente de las características de la habitación y de tus necesidades, lo que hoy te proponemos es que optes por una cama original, que sirva al pequeño tanto para jugar durante el día como para dormir plácidamente por la noche. Una cama de este tipo ayudará a potenciar la imaginación del niño. En nuestro artículo “Camas infantiles con formas divertidas” encontrarás varios modelos de lo más originales que encantarán al pequeño de la casa.

habitaciones infantiles ideas1

Muebles que evolucionen con el niño

Otra idea que hoy queremos proponerte para decorar la habitación es que te decantes por mobiliario que crezca al mismo tiempo que el pequeño. En el mercado podrás encontrarás mayoritariamente cunas convertibles, que son las que se transforman en camas para niños más mayores y, luego, incluso, en sofás auxiliares. Además, podrás encontrar cambiadores que se convierten en escritorios y otras opciones de lo más interesantes. Puede que estos muebles sean más caros que los convencionales, pero a la larga te saldrán más baratos, ya que suponen una excelente inversión. Lo único que deberás tener en cuenta es que el diseño de los muebles no deberá será demasiado infantil para que luego siga encajando en el dormitorio.

habitaciones infantiles ideas

Fotomurales infantiles

Una de las ventajas de decorar habitaciones infantiles es que tenemos más libertad que en otros lugares de la casa para decorar las paredes. Eso sí, deberás tener más cuidado si se trata de una estancia pequeña, ya que no podrás utilizar tonalidades demasiado oscuras, que restarían aún más metros a la estancia, aunque sea visualmente. Lo que hoy te proponemos es que optes por fotomurales infantiles, una alternativa para decorar paredes infantiles que encantará a los más pequeños de la casa. Lo mejor de todo es que encontrarás una amplia variedad de diseños, pudiendo, incluso, personalizar tu propio diseño.

habitaciones infantiles ideas3

Paredes de pizarra

Si la idea del fotomural no te acaba de convencer siempre puedes optar por la clásica pintura de toda la vida. Eso sí, si quieres sorprender y estimular la creatividad del pequeño, lo ideal es que optes por la pintura de pizarra para decorar, al menos, una de las paredes de la habitación infantil. Esta pared no solo les servirá para dibujar y jugar, sino que podrá convertirse en una herramienta ideal para hacer los deberes. Eso sí, piensa que este tipo de pintura suele ser de tonos oscuros, así que evítala en estancias con pocos metros cuadrados o poca luz natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *