Ideas para decorar en verde menta

ideas-decoracion-verde-menta
El verde menta es uno de mis colores preferidos a la hora de decorar. Sobre todo combinado con blanco la imagen que proyecta es serena con un toque dulce. Es un color acogedor y muy fresco al mismo tiempo. Hoy veremos varias ideas para introducirlo en tu decoración. Como vas a comprobar a continuación, existen muchas formas de hacerlo. Al final ya decidirás cuál te gusta y si te animas habrá llegado el momento de emplearlo.

Puertas en color verde menta

Comenzamos con un cambio potente. Si quieres darle un gran protagonismo a este color pinta las puertas verde mente y disfruta de toda su frescura. Es también relajante por lo que quedará ideal en el interior de la vivienda. Si no te apetece cansarte demasiado lo puedes dejar para una sola. ¿Te atreves con la de la entrada?

Cocina verde menta

En la cocina el verde menta queda de maravilla. Lo puedes emplear en tus electrodomésticos. Chulísimo si te decantas por una nevera Smeg, por ejemplo. Combinado con el blanco y la madera conseguirá imprimir un estilo nórdico muy especial a la estancia. Aunque depende de cómo lo hagas también le dará un aire vintage. Puedes usarlo en muebles, en paredes o solamente en algún elemento decorativo puntual.

verde-menta-cocina

A golpe de detalle

A veces puede bastar con un detalle en un color determinado para que este adquiera gran importancia. Puede ser el hilo conductor de la decoración de tu vivienda. Un objeto en la entrada, otro elemento verde menta en tu salón, otro en la cocina, en el dormitorio… Pequeñas pinceladas de esta tonalidad que unificarán tu vivienda.

Cómo combinar el verde menta

Ya te he comentado que mi combinación preferida es con el blanco, aunque también le queda genial el gris claro. Y si quieres subirle un poco la intensidad utilízalo con otras tonalidades más vivas. Con un amarillo puede quedar genial, ya que el contraste es muy interesante. Con el dorado tendrá un toque retro y si lo usas con madera podrás crear ambientes escandinavos o vintage. En su modalidad más pastel el negro le dará una fuerza también interesante.

Verde menta en el baño

Nos vamos hasta otra estancia donde esta tonalidad encaja muy bien, ya que al ser relajante y luminosa el cuarto de baño es un escenario perfecto para utilizarla. Puedes apostar por azulejos en este color o dejar todo en blanco y colocar los accesorios en verde menta. Las toallas, la alfombra, una cortina…

verde-menta-bano

Un mueble en verde menta

De un tiempo a esta parte me gusta jugar con el color en los muebles. Por eso te animo a que coloques un mueble, uno solo, en verde menta. Un armario, una alacena, las mesitas de noche, las sillas del comedor… El resto puede estar en tonos neutros para que el verde sea el protagonista. Seguro que encuentras ese punto focal del que te estoy hablando.

Pintar las paredes

Otra opción consiste en pintar las paredes en este color y dejar el resto en blanco o gris, por ejemplo, con algún detalle en algún color más fuerte. En este caso, mi consejo es que no las pintes todas porque igual saturas visualmente la estancia; deja solamente una en verde menta y ya verás qué bonito queda.

Galería de fotos

Ahora vamos a ver en imágenes todo esto que te acabo de contar, e incluso más. Se trata de que tomes buena nota de las ideas de decoración con verde menta que mejor le pueden sentar a tu vivienda. Busca inspiración y personaliza tus espacios haciendo uso de esta tonalidad tan agradable. Dará luz a tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *