Ideas para destacar la pared del cabecero

pared-cabecero
Tu dormitorio no estará completo sino tiene un punto focal que llame la atención. Lo normal es que este punto focal sea la pared del cabecero. Eso sí, aunque la mayoría opta por colocar un cabecero tradicional (los tapizados se encuentran entre los más vendidos en estos momentos), existen otras muchas formas de destacar esta pared.

Hoy en Decorablog queremos darte 10 buenas ideas para destacar la pared del cabecero y convertirla en la protagonista de la estancia. Lo mejor de todo es que la mayoría de ellas no requieren de un amplio presupuesto para llevarlas a cabo. ¿Te gustaría acompañarnos?

Pintarla de otro color

pared-cabecero1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de la pintura, una herramienta ideal para cambiar el aspecto de cualquier estancia por poco dinero. Para destacar la pared del cabecero, una buena idea es pintarla de un color diferente al resto de la estancia. Por ejemplo, puedes aprovechar para emplear un color oscuro. Eso sí, procura que el resto de colores sean claros.

Papel pintado

pared-cabecero2
Otra interesante alternativa es empapelar esta pared con papel pintado. Durante los últimos años los papeles pintados han recuperado el protagonismo que tenían décadas atrás. Por eso en el mercado encontrarás opciones para todos los gustos. Si lo prefieres, también puedes optar por colocar un mural.

Una puerta antigua como cabecero

pared-cabecero3
¿Quieres tener un cabecero original sin tener que gastar mucho dinero? Puedes optar por reciclar ventanas y puertas viejas y utilizarlas como si se tratara de un cabecero tradicional. Sin duda, se trata de una opción ideal para dormitorios vintage o rústicos.

Un biombo como cabecero

pared-cabecero4
Los biombos son elementos decorativos poco utilizados en occidente pero que pueden resultar tremendamente prácticos y decorativos. Más allá de servir para separar ambientes, pueden ser perfectos para decorar la pared del cabecero. Puedes ver un buen ejemplo en la imagen que te mostramos sobre estas líneas.

Un espejo como cabecero

pared-cabecero5
Según el Feng Shui, colocar espejos en el dormitorio no es muy recomendable, sobre todo si estos se sitúan frente a la cama. Sin embargo, esta filosofía oriental no impide colocarlos en la pared del cabecero. Esta opción es ideal para dormitorios con pocos metros cuadrados, ya que los espejos amplían los espacios visualmente. Además, aportan luminosidad.

Composición de cuadros

pared-cabecero6
Son muchos los que decoran la pared del cabecero con un gran cuadro. Sin duda, es una opción ideal para convertir este lugar en el punto focal. Sin embargo, debes saber que hoy en día están muy de moda las composiciones de cuadros, ya sean simétricas o asimétricas.

Un cabecero alto

pared-cabecero7
Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que este año están muy de moda los cabeceros grandes y altos, como los que se pueden encontrar en las habitaciones de los hoteles. Y todo apunta a que el próximo año también serán tendencia.

Vinilos

pared-cabecero8
También es buena idea que decores la pared del cabecero con vinilos, unos complementos que suelen ser económicos y son fáciles de utilizar. Además, en el mercado encontrarás una gran cantidad de diseños. Queremos destacar los que están compuestos de frases inspiradoras, que están muy de moda.

Ladrillos

pared-cabecero9
¿Quieres tener un dormitorio de estilo industrial? Pues entonces puedes optar por una pared de ladrillos. También es buena idea que decores la pared con un papel pintado que imite esta u otras texturas.

Tapices

pared-cabecero10
Por último, queremos proponerte que decores la pared del cabecero con textiles y, en especial, con tapices, que están muy de moda en estos momentos. Mención aparte merecen los tapices de macramé, una técnica artesanal con más de 4.000 años de antigüedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *