Ideas para diseñar ambientes serenos en casa

Decoracion-serena
Si eres de esos a los que les encanta disfrutar de agradables momentos en casa seguro que piensas que en un ambiente sereno todo será mejor. Tu hogar se convierte en ese refugio en el que escapar del estrés, en el que desconectar tras un largo día de trabajo. De ahí que resulte importante crear esa atmósfera equilibrada y tranquila en tu vivienda. ¿Cómo conseguirlo? Te damos algunas ideas para ello.

¿Qué colores elegir?

Como ya te hemos contado en muchas ocasiones, los colores que elijas para decorar tu casa van a influir en tu estado de ánimo. Si escoges tus tonalidades preferidas conseguirás diseñar un ambiente en el que te apetezca estar y que te proporcione emociones positivas. Y si quieres guiarte por la cromoterapia, los tonos neutros, suaves y luminosos serán una buenísima elección. Colores fríos como el azul o el verde favorecen esa sensación de relajación. También lo lograrás con el blanco, símbolo de pureza y serenidad.

La luz

Para diseñar ambientes tranquilos la luz es fundamental. Una buena iluminación natural será imprescindible para que tu habitación proporcione esa sensación acogedora que queremos lograr en casa. Y a la hora de introducir luz artificial, opta por tonos cálidos para tus bombillas. Las velas también te ayudarán a crear ese ambiente relajante, aunque siempre la luz natural será tu mejor aliada.

Decoracion-serena-iluminacion

Una casa ordenada

¿Te visualizas disfrutando de un momento de relax en casa con todo a tu alrededor revuelto o fuera de su sitio? Es realmente complicado. Por eso, el orden es parte esencial de ese hogar sereno y calmado en el que quieres vivir. Utiliza sistemas de almacenamiento que te permitan organizar bien el espacio disponible y mantén tu casa siempre limpia y ordenada.

Los materiales que te ayudarán a crear ambientes serenos

La madera es muy cálida y la naturalidad y confortabilidad que aporta resulta muy interesante para crear una atmósfera tranquila. Sobre todo si es de color claro, ya que será más luminosa. En los textiles, opta por materiales naturales como el algodón, la lana o el lino para la ropa de cama, las cortinas, las toallas del baño o los cojines.

Las plantas serán tus mejores amigas

Da igual en qué habitación quieras sentirte tranquilo. Una planta, o varias, siempre te ayudarán a estarlo. Con ese toque verde y natural que aportan conseguirás que cualquier espacio sea más acogedor y podrás crear unos rincones muy especiales.

Decoracion-serena-plantas

Aromaterapia

Los olores también influyen en la decoración, sobre todo cuando queremos estar tranquilos y sentirnos a gusto y reconfortados. Por eso, puedes jugar con la aromaterapia, diseñando tus propios ambientadores naturales. Asimismo, es importante neutralizar los malos olores y renovar el aire de las habitaciones ventilándolas todos los días.

Tu reducto más personal

Muchas veces, para estar tranquilos solo hace falta sentirnos como en casa. Esa sensación que tenemos cuando estamos en nuestro sofá y todo a nuestro alrededor está en su sitio. Donde tiene que estar. Por eso, para decorar de forma sosegada, basta con que aquello que te rodea sea con lo que más cómodo te sientas: un cuadro especial, unas fotos que te hacen sonreír cuando las ves, una manta sobre las piernas.

Algunas ideas más en la galería

Para que sigas inspirándote y cogiendo ideas para decorar tu casa de una forma serena, armoniosa y tranquila, te dejo con esta galería de imágenes en la que verás fotografías de ambientes que transmiten esa tranquilidad que todos anhelamos y que podemos encontrar en nuestro hogar. Solo necesitas saber cómo hacerlo, jugando con los colores, la luz y las texturas. Regálate un momento de desconexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *