6 muebles para decorar y separar espacios en el salón

salon-abierto-a-la-cocina
Separar espacios en el salón es un objetivo que forma parte de la planificación de una estancia acogedora. Y la posición de los muebles puede convertirse en el medio elegido para delimitar ambientes. En Decorablog enumeramos seis tipos de piezas que presentan esta función práctica.

1. Sofá

sofas-y-television
Es habitual colocar los asientos junto a una de las paredes para dejar espacio libre en el centro de la habitación. Sin embargo, un salón amplio ofrece otras posibilidades que conviene valorar. Imagina, por ejemplo, un sofá que se transforma en el punto focal cuando está situado en el centro. Una ubicación práctica en estancias abiertas que se unen con la cocina. De este modo, la posición del mueble enmarca la zona de estar.

2. Mesa de centro doble

mesa-de-centro-doble-en-el-salon
La mesa de centro es una de las piezas esenciales en la composición de la zona de estar. ¿Cómo realzar el nivel de protagonismo del mueble para separar ambientes? Un diseño doble no solo marca tendencia, sino que se convierte en el punto focal.

Un formato que unifica dos diseños idénticos pero en tamaños diferentes. Por otra parte, para realzar el efecto de la separación, enmarca las mesas en una alfombra. Es el complemento ideal para cubrir la parte del suelo en la que se sitúa un espacio del salón.

3. Escritorio

escritorio-detras-del-sofa
Con frecuencia, la decoración del salón tiene un enfoque multifuncional. Así ocurre cuando disfrutas de una relajante zona de estar y, además, has incorporado un pequeño despacho. ¿Cómo integrar un mueble de oficina en el corazón del hogar? Por ejemplo, utiliza el escritorio para separar espacios.

Una propuesta de inspiración es ubicar la mesa de trabajo detrás del sofá en un salón abierto. De este modo, la propia perspectiva de la mesa subraya la diferenciación de ambientes marcada por la pieza principal de la zona de estar. En ese caso, sofá y escritorio forman una unidad.

4. Mueble librería

mueble-libreria-en-el-salon
Como hemos indicado, el salón es un espacio multifuncional que no solo puede estar alineado con necesidades profesionales, sino también con actividades de ocio. La lectura es uno de los planes que se disfruta especialmente en casa. Y muchos lectores deciden crear una pequeña biblioteca personal con una colección de títulos cuidadosamente seleccionados. El mueble librería es elegante y funcional.

Es ideal para organizar los ejemplares disponibles. Y, a su vez, tiene una estructura que llama la atención por su presencia. De este modo, la librería es el formato ideal para diferenciar ambientes, como puedes ver en el ejemplo de la imagen del post. Es un producto que no solo puede enmarcar un rincón de lectura, sino también el comedor.

5. Un mueble antiguo

Las pequeñas imperfecciones de un mueble antiguo forman parte de su belleza. El aspecto desgastado de la madera, por ejemplo, añade un contraste en un entorno integrado por muebles más nuevos. ¿Cuáles son los detalles que llaman la atención de la estancia en una primera impresión? Un mueble heredado es un punto focal que destaca por sí mismo. La posición del mueble, además,  puede separar dos ambientes. Un baúl antiguo es un ejemplo de producto práctico y decorativo.

6. Estanterías abiertas

salon-con-estanterias-abiertas

La estantería es un tipo de mueble que se integra con sencillez en estancias grandes o pequeñas. Su estructura se prolonga a lo largo de la altura de la pared. Sin embargo, el soporte no siempre está situado junto a la superficie de un tabique. La posición del mueble, por ejemplo, consigue diferenciar ambientes en un salón integrado por varias zonas. De este modo, cada uno de los estantes crea una línea imaginaria que añade un límite en el plano.

¿Qué otros muebles para separar ambientes en el salón quieres añadir a continuación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *