Ideas para el cuarto de los niños

Ideas decorar cuartos infantiles
¿Estás decorando el cuarto del más pequeño de la casa? ¡Pues hoy en Decorablog vamos a echarte una mano!

Las habitaciones de los niños cuando son bebés están decoradas para que resulten prácticas para los padres. Sin embargo, a partir de los 3-4 años, el cuarto del pequeño debe cambiar por completo, ya que es el momento en el que el pequeño comienza a pasar más tiempo en él, jugando y haciendo cosas del colegio. Hoy queremos darte unas cuantas ideas para decorar este espacio tan importante para el desarrollo de los niños.

Paredes

En primer lugar, queremos centrarnos en las paredes, elementos que nos ofrecen un montón de recursos decorativos, que van desde un original papel pintado en uno de los paneles, hasta la opción de plasmar en ellas historias o cuentos. En realidad, puedes jugar con los motivos que quieras: árboles, montañas, flores, balones… Si no puedes permitirte encargar un mural, siempre tienes la opción de los vinilos, que son más económicos y, además, están disponibles con una oferta variadísima.

Ideas decorar cuartos infantiles1

Muebles a medida

También queremos hablarte de los muebles a medida, que además de ser súper prácticos, cuentan con mucho espacio para almacenar. Si lo prefieres, también puedes optar por los muebles multifuncionales y los compactos, perfectos para estancias pequeñas.

Pizarras

Una buenísima idea para el cuarto de los niños es colocar una pizarra. Además, existen un montón de opciones diferentes: desde la clásica pizarra enmarcada hasta la mesa con sobre de pizarra, sin olvidar la pintura de pizarra que podrás usar tanto en paredes como en muebles.
Ideas decorar cuartos infantiles2

Detalles decorativos

Por último, queremos mencionarte algunos detalles decorativos que siempre quedan bien en los cuartos infantiles, como los percheros con forma de árbol, los firmamentos cuajados de estrellas que se iluminan al apagar la luz, las cajas forradas para los juguetes o los soportes divertidos para colgar fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *