Decorar las paredes en las habitaciones infantiles


Las habitaciones infantiles son las estancias más divertidas de la casa y, probablemente, en las que pones más esmero a la hora de decorar, ya que hay que intentar que los niños estén siempre cómodos y con un ambiente que favorezca su aprendizaje e integración. Hoy me centraré en la decoración de las paredes en los cuartos de los niños, donde puedes utilizar un montón de ideas como colores atrevidos, papeles pintados, vinilos, pegatinas, dibujos, figuras…

Te daré unas cuantas ideas para decorar las paredes infantiles:

– El papel pintado es un clásico en la decoración infantil, así que siempre es una apuesta segura. Además, tienen la gran ventaja de que son muy resistentes y lavables, así que son perfectos ya que a los niños les encanta pintarrajear las paredes cuando se ponen a dibujar. Para limpiarlo, únicamente deberás pasar un trapito húmedo y ya borrarás cualquier cosa que los niños hayan pintado.

– Un revestimiento muy original es el patchwork, que lo puedes hacer con paneles hechos con retales sobre un bastidor como el de los lienzos o también sobre una plancha de alomerado que va fijada a la pared. Una versión más fácil es poner papel pintado y pegarle trozos de estampado, te quedará muy original.

– La pintura decorativa está ganando muchos enteros, así que puedes hacer algún mural con los personajes favoritos del niño o con un paisaje que le guste, ideal para que su habitación refleje totalmente su personalidad. Puedes poner también su nombre, no solo será más original sino que el niño cuidará más las paredes al ver que su nombre está en ellas.

– Las pegatinas, o vinilos decorativos, están también muy de moda. Puedes poner desde sus personajes de dibujos animados favoritos hasta recrear un campo de fútbol o un castillo. Ideal muy originales que le darán a las paredes una decoración espectacular y muy especial.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *