Ideas para iluminar el jardín

ideas-para-iluminar-el-jardin
El exterior de nuestra vivienda se disfruta todo el año. Pero, sobre todo, durante los meses de verano. Los días son más largos, las temperaturas más agradables, recibimos visitas inesperadas… El verano es para disfrutar.

En Decorablog queremos que disfrutes al máximo de tu exterior, ya sea una terraza, un jardín, un porche o un balcón mini. En este sentido, algo que no debe faltar en tu exterior es la iluminación. Hoy en Decorablog te proponemos algunas ideas para iluminar el exterior. ¡Se hizo la luz!

Lámparas portátiles y luces solares

A diferencia de las habitaciones de interior, en el exterior los puntos de luz no deben ser tan fijos. Todo lo contrario, deben adaptarse a nuestras necesidades, por lo que se recomienda optar por luces móviles.

Las lámparas portátiles y las luces solares sin cables son una estupenda solución para iluminar los espacios de exterior. Se pueden colocar donde nosotros queramos y no tenemos que preocuparnos por tomas de corriente.

Además, las últimas tendencias en diseño nos ofrecen una gran variedad de modelos de luminarias que no solamente están pensadas para iluminar de noche, sino también para decorar durante el día.

ideas-para-iluminar-el-jardin

Focos empotrados y balizas

Para las zonas de paso, nada mejor que optar por focos empotrados o balizas. Estos elementos son fijos, una vez que los coloques, no los podrás retirar. Sin embargo, estas luces son muy importante por razones de seguridad, ya que iluminan las zonas más peligrosas de nuestro exterior, escaleras, caminos de acceso, etc.

Muebles luminosos

Otra tendencia en iluminación que seguro has visto en revistas, locales y hoteles de moda son los muebles luminosos. Una gran variedad de empresas de decoración diseña este tipo de muebles por sus muchas posibilidades.

Son muebles que tienen luz incorporada por lo que tienen doble uso en nuestro espacios de exterior. Por ejemplo, un taburete o una mesa auxiliar que además ilumina nuestro jardín o terraza. Una ingeniosa forma de decorar que combina diseño y funcionalidad.

Una chimenea de bioetanol

Otra opción interesante puede ser optar por una chimenea de bioetanol. Además de iluminar, estos accesorios decoran y crean una atmósfera íntima y acogedora. Son perfectas para las noches estivales más frescas, especialmente en climas no demasiado cálidos.

ideas-para-iluminar-el-jardin

Lámparas de exterior

También podemos optar por luminarias de exterior pero con diseños que imitan los modelos de interior. Una lámpara de pie es tan práctica como decorativa. Puedes situarla en algún rincón de tu exterior y te servirá además para poner un toque de estilo. Eso sí, escoge un modelo especial de exterior. Materiales que resistan a la intemperie como el hierro y la madera exótica.

Guirnaldas

Están de moda y dan un aire festivo a tu exterior. Las guirnaldas de luces son otro clásico para iluminar un exterior. La ventaja es que tienen un gran poder decorativo, capaz de transformar por completo tu exterior.

ideas-para-iluminar-el-jardin
Además, son súper versátiles y tienen muchas posibilidades decorativas. Puedes colocarlas decorando la barandilla de tu balcón, como centro de mesa, entre las plantas, en las ramas de un árbol o incluso encerradas en una jaula vintage colgada de cualquier rincón de tu exterior. Las posibilidades son muchas y muy diferentes.

Velas y faroles

Existen infinidad de alternativas al iluminar un exterior. Incluso podemos recurrir a velas y faroles. Son accesorios que decoran y proporcionan una luz muy cálida y acogedora. Puedes utilizar las velas como centro de mesa y los faroles junto a una butaca o sofá de exterior.

Detalles que decoran e iluminan, creando atmósferas mágicas y envolventes para disfrutar de esas inolvidables noches de verano. ¿Te apetece?

Artículo recomendado: Operación terraza: ideas para la decoración de exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *