Ideas para una decoración moderna

salon moderno
Aunque parezca mentira, el look retro y vintage ha quedado pasado de moda en lo que a la decoración se refiere. Hoy en día, son muchas las personas que se inclinan por darle a su hogar un toque más vanguardista y moderno. Los jóvenes son, sobre todo, los que más prefieren este tipo de decoración. Son ellos los que se empeñan en hacer de su vivienda un lugar contemporáneo en el que se evoque estilo y modernidad.

¿Te gustaría darle a tu hogar un toque más moderno y vanguardista? El hecho de que te hayan prestado los muebles a la hora de independizarte, no quiere decir que tengas que pasar toda la vida habitando una casa pasada de moda. Puedes darle un toque peculiar a cada estancia de tu hogar. Una vivienda moderna también puede ser muy acogedora. ¿Te atreves a intentarlo?

Tener en cuenta la tecnología

Un hogar moderno es aquel que avanza al mismo paso que la tecnología. Hoy en día existen infinidad de casas inteligentes que han hecho de la domótica su razón de ser. Con esto no queremos decir que tengas que desembolsar una gran suma de dinero para hacer que tu hogar piense por sí solo, sino que prestes más atención a la tecnología.

La tecnología la puedes incluir en paneles de calefacción modernos, televisores LCD de pantalla plana que van montados en la pared como si de cuadros se tratasen o aparatos de climatización que se programan por sí solos en función de si en la estancia hace más calor o frío del necesario.

decoracion moderna

Habitaciones monocromáticas

En cuanto a la decoración, seguramente te hayas dado cuenta ya de que los ambientes modernos son excesivamente minimalistas. La decoración es lo más simple posible. Evita colocar accesorios innecesarios en las habitaciones. Se trata de buscar lo esencial en los objetos. Y es que la decoración moderna se basa en buscar la limpieza de la vivienda.

Junto a la necesidad de ser más simple nos encontramos en una encrucijada. ¿De qué color pintamos la estancia? Ojo con esto porque la decoración moderna no te va a permitir jugar en exceso con los colores de la pared. Cuando hablamos de ser simples nos referimos a que las estancias sean monocromáticas, que se pinten todas las paredes del mismo color.

Una vez ya se ha pintado de un solo color la habitación, nos toca saber cómo decorarla. Como se ha comentado anteriormente, en los interiores modernos prima la funcionalidad. Hay que intentar que cada cosa que tengas en casa no sea un capricho tuyo o del diseño, sino que sea funcional y merezca la pena tenerlo ahí.

Actualmente existe una gran variedad de muebles multifuncionales muy útiles para interiores modernos. Un ejemplo de ello serían las sillas con mesa auxiliar incorporada o que la repisa de la escalera se emplee como escritorio o las camas que hacen las veces de mesa. Acude a tu tienda de decoración y pregunta por el mobiliario para espacios modernos, te sorprenderás de todo lo que te pueden enseñar.

cocina moderna

Mucha iluminación

Por otro lado, la iluminación es de suma importancia en la decoración. Una de las principales características de las viviendas modernas es que son hogares amplios y con una buena iluminación. Si a pesar de todo tu hogar no está bien iluminado, no te preocupes. Para ganar luz natural haz que cada objeto colabore con la decoración. Los muebles claros pueden ayudarte mucho. Busca un mobiliario de colores beige o blanquecinos.

Además, es una buena idea que coloques alguna pared transparente en casa, dejarán pasar mejor la luz y que te ayudes en esta tarea con claraboyas en lugares destacados como el cuarto de balo y cortinas de hilo y lámparas de pie.

Para terminar, comentarte que también te pueden interesar estos artículos relacionados:

Decoración futurista
Muebles de baño modernos
Muebles modernos para el comedor
Fotos de despachos modernos decorados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *