Ideas para una decoración muy veraniega

ideas-decoracion-veraniegas
Todavía no estamos en verano pero el calor aprieta como en pleno agosto. Si quieres darle una vuelta a tu decoración te proponemos unas ideas muy veraniegas que te ayudarán a vestir tu vivienda de una forma muy fresca y alegre para dar la bienvenida a estas elevadas temperaturas de manera que, gracias a los materiales y tejidos empleados, crees unos ambientes menos calurosos. ¡Vamos a ver cómo puedes conseguirlo!

Tejidos más frescos

El primer cambio que haremos será de los tejidos de casa. Sustituye tu colcha de invierno por un edredón fresquito, con un estampado más veraniego. Quita esa manta del sofá y coloca una suave tela de algodón, por ejemplo, para que le dé un toque extra a la decoración. No es necesario retirar todo lo de invierno y dejar tus estancias desnudas; solo tienes que cambiar los materiales empleados para ello. Pon unas sábanas de algodón blanco en el dormitorio y ya verás qué diferencia.

Colores también más fresquitos

Te propongo renovar la paleta de colores de tu decoración. Si en otoño optaste por tonalidades naranjas, tonos tierra o más oscuros, ahora es el momento de sacar los más claros. Puedes escoger colores pastel o también por otros más vivos y luminosos, más intensos. Sobre una base blanca, por ejemplo, el resultado es de lo más fresco y favorecedor. Puedes cambiar las fundas de los cojines, poner unos cuadros diferentes o algún complemento extra.

colores-vivos-decoracion-verano

Los detalles son muy importantes

Quizá te aburre tener todo el año la misma decoración y te apasiona jugar con las diferentes estaciones. Seguro que cambiando unos pocos detalles puedes lograr un resultado increíble. Por ejemplo, decora tu salón con un ambiente marinero en el que no falten conchas de mar y cualquier elemento alusivo a la playa. Seguro que automáticamente el ambiente se vuelve más fresco. ¿Y qué me dices del baño? Prueba a hacer esto mismo que te cuento, incluyendo unas toallas azules, por ejemplo. ¡Menuda diferencia!

Acondiciona tu terraza

Seguro que ya llevas unos días disfrutando de tu terraza o jardín, pero habrá muchos más por delante. Las hamacas quedan de maravilla y te invitan a relajarte en la zona exterior de tu vivienda, si no hace demasiado calor… Para la noche, te recomiendo unas guirnaldas de luces, bien blancas más cálidas o bien de colores. Seguro que cuando cae el sol disfrutas más de este espacio.

decoracion-terraza-verano

Las flores

Aunque las flores son también propias de la primavera en verano dan igualmente mucho color y alegría a las estancias. Elige aquellas de temporada y que mejor soportan las inclemencias meteorológicas de tu ciudad y disfruta de la naturaleza en tu casa y también en el exterior.

Una fiesta de verano

El verano es época de encuentros en terrazas, balcones o jardines. Prepara una fiesta para dar la bienvenida a la nueva estación. Que no falte decoración tropical con, por ejemplo, las piñas como eje central de la decoración. ¿O mejor sandías? ¡Son muy refrescantes!

fiesta-de-verano

Vajilla de colores

Aunque emplees durante todo el año la misma vajilla ¿no crees que puede ser mucho más divertido tener una de colores para estos días de verano? Igual no para diario, pero sí para esas fiestas en la terraza o para comer algún día en el jardín. Compra unos vasos, platos y cubiertos de tonos vivos y frescos y alegra tu mesa este verano.

Los ambientadores

Muchas veces te digo que el aroma de una casa es parte de su decoración. Ahora no pegan olores fuertes del otoño. Es el momento de fragancias afrutadas y florales. Apuesta por la lavanda, la menta, la naranja o la fresa y ya verás qué agradable resulta entrar en una casa que huela tan bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *