Ideas para utilizar cuerdas en la decoración de tu casa

ideas-decorar-cuerdas
Hoy vamos a ver algunas ideas para poder emplear en tu casa un elemento natural y muy decorativo. Me estoy refiriendo a las cuerdas, y no para darle un estilo marinero a tu casa, sino para introducirlas en tu vivienda de muchas otras formas. Efectivamente, quedan bien en ambientes náuticos y también en los rústicos, pero como comprobarás a continuación se adaptan perfectamente a casi cualquier estilo.

Si quieres aprender de qué manera utilizar las cuerdas en la decoración de tu hogar no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

Cuerdas en las cortinas

Una primera idea consiste en emplear una cuerda como abrazadera de una cortina, para sujetarla mientras la tengas abierta. El contraste entre la cuerda rústica y la suavidad del tejido va a resultar muy decorativo y especial. Si quieres, le puedes añadir algún elemento decorativo extra.

Cuerdas en tus lámparas

Una propuesta que me gusta mucho es la de utilizar cuerdas para la iluminación de cualquier estancia de la casa. Puedes hacerlo de muchas formas. A la izquierda, por ejemplo, ves de qué forma se han empleado unas gruesas cuerdas para hacer una lámpara colgante. A la derecha, se han usado como pie para una increíble lámpara de mesa. También puedes forrar el pie con cuerda o incluso la propia tulipa.

iluminacion-cuerdas

En las escaleras

Si tienes escaleras en casa puedes sustituir el pasamanos por una cuerda gruesa, o hacer que los barrotes de la misma sean de cuerda, colocada en zigzag o en vertical. Me encanta lo chulas que quedan, por ejemplo, en las habitaciones infantiles que tienen litera, ya que puedes diseñar una increíble escalera para unir ambas camas.

En los espejos

Aquí también tienes varias opciones. Sobre todo las verás en espejos circulares; si quieres que adquiera todo el protagonismo rodea el espejo con una cuerda. Le puedes dar todas vueltas que quieras, según lo gruesa que sea. Otra idea consiste en usar la cuerda para colgarlo en la pared. Puedes utilizar cuerdas en su color original o también darles algún toque de color pintándolas para que combinen con el resto de la decoración.

cuerda-espejo

Para separar visualmente los espacios

Los espacios abiertos pueden estar perfectamente diferenciados aunque estén conectados. Hay muchas formas de conseguirlo y una de ellas es a través de una estructura de cuerdas colocadas en vertical. La luz va seguir pasando entre ellas pero visualmente los ambientes quedarán separados. Es ideal para una decoración rústica, por ejemplo.

Estanterías muy decorativas

Esta idea seguro que la has visto en alguna manualidad que hemos hecho anteriormente. Diseñar una decorativa y práctica estantería con cuerdas es muy sencillo, ya que te permite personalizar este mueble auxiliar como prefieras. Después, solo tendrás que colgarla donde más te guste. Quedan genial en el baño, por ejemplo, y también en la cocina.

estanterias-de-cuerda

En la terraza o en el porche

Tener una terraza o porche en casa es sinónimo de felicidad. Si es tu caso las cuerdas serán unas buenas aliadas para la decoración de estos espacios. Puedes crear un columpio, un asiento colgante, un balancín…

Un centro de mesa

Esta idea me gusta sobre todo para utilizarla en una casa de playa, por ejemplo, a la que queremos dar un toque marinero. Solo tendrás que introducir unas cuerdas en unos tarros de cristal y colocarlos en una mesa como elemento decorativo. Es muy sencillo y efectivo al mismo tiempo. Una alternativa  esto consiste en en forrar una botella de cristal con una cuerda y colocar dentro alguna flor. También las puedes dejar tal cual y hacer una composición con varias botellas forradas, sin flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *