Ideas sencillas y prácticas para decorar tu casa de la playa

ideas-decoracion-casa-playa
Si todavía no estás disfrutando de tus vacaciones de verano aun estás a tiempo de poner a punto tu casa de la playa. Te vamos a dar unas ideas muy prácticas y sencillas para decorarla. Se trata de darle un aire especial, fresco y acogedor que nos haga darnos cuenta que, efectivamente, tenemos unos días por delante en los que solamente toca pensar en descansar.

Son propuestas que puedes aplicar en cualquier estancia: para el dormitorio, el salón, el recibidor o incluso en el cuarto de baño. Porque imprimir ese carácter veraniego a tu casa va a ser más fácil que nunca. ¡Toma buena nota de todo!

Los colores

Te recomiendo que para tu casa de la playa apuestes por colores claros. La temática marinera siempre es una buena elección, por eso los blancos, azules marino o verdes botella le sentarán genial a esta decoración. El blanco ya sabes que es un color muy luminoso. También puedes añadir toques en marrón o beiges. Tierra, mar y sol en tu decoración.

La madera siempre será un acierto

Los materiales ideales para esta decoración playera pasan, en primer lugar, por la madera. Es acogedora y nos lleva a casa un toque natural que consigue que nos sintamos como en casa en este reducto de paz junto al mar. La puedes usar en suelos, paredes y muebles. Mira un par de ejemplos. ¿No crees que es maravillosa?

casa-playa-madera

Otros materiales que no debes perder de vista

Además de la madera, si quieres introducir un poco de frescura en tu vivienda de verano puedes añadir alguna pieza de cerámica o de mármol. No podrán faltar textiles ligeros de lino y algodón, sencillos y también muy frescos, y fibras naturales como el mimbre para algunos muebles auxiliares.

Elementos decorativos especiales

Aunque tu visita a la casa de la playa sea solo durante unos días no descuides su decoración. Incluye pequeños detalles que creen un ambiente acogedor. Si optas por el estilo marinero no faltarán conchas, unas piedras, estrellas de mar o algún nudo o incluso un timón de madera presidiendo tu dormitorio a modo de cabecero. Si prefieres algo más general quedarán genial los cestos de mimbre, algún sombrero colgado en la entrada y unas flores frescas, por ejemplo. Mi apuesta en este caso (como en casi todos) es que menos es más. No recargues las estancias; crearás un ambiente más especial si pones los adornos justos y necesarios.

casa-playa-decoracion

Los muebles

A la hora de pensar en los muebles, te aconsejo que elijas piezas sencillas y también en tonalidades claras. Estás de vacaciones, tienes el mar y la playa cerca y te apetece descansar. Crea la atmósfera más adecuada para ello con muebles cómodos y funcionales. Más que nada porque quizá tengas que recibir alguna visita y toque abrir un sofá cama o transformar el salón en un dormitorio. Ten en cuenta la distribución para salvar cualquier imprevisto de este tipo.

La decoración de la terraza

La terraza, balcón o porche será uno de los lugares más especiales de tu casa de la playa. Sobre todo cuando cae el día y salimos a estos espacios exteriores a disfrutar de una rica cena al aire libre. No te olvides de cuidar su decoración y apuesta, también, por tonalidades claras y frescas. No faltarán muebles cómodos para comer, como una mesa y una sillas, y si tienes espacio te invito a que diseñes un lugar más para el descanso, tipo chill out, donde pasar una agradable noche de verano. Una bonita iluminación con bombillas, por ejemplo, le dará el toque perfecto a este lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *