Los mejores muebles de exterior para una zona chill out

mejores-muebles-exterior-zona-chill-out
Los espacios de exterior son para disfrutarlos todo el año, pero especialmente durante la temporada de verano. El sol y las agradables temperaturas nos animan a pasar más tiempo al aire libre. Aunque antes de nada, debemos preparar nuestros ambientes de exterior con los muebles y accesorios más adecuados.

Un puf, una sombrilla, una hamaca, etc. Descubre nuestra selección de piezas favoritas para crear una confortable zona chill out en la que disfrutar de agradables momentos al aire libre. ¿Salimos al exterior?

Sillas y mesas plegables

Al escoger nuestro mobiliario hay que tener en cuenta el espacio y las posibilidades que nos ofrezca nuestro espacio de exterior. En Decorablog tenemos alternativas para todos los exteriores.

Si nuestro espacio de exterior es pequeño, lo ideal es optar por las tradicionales sillas y mesas plegables que podemos recoger y guardar discretamente cuando no sean necesarias. Así aprovechamos más el espacio. El inconveniente es que este tipo de mobiliario resulta bastante incómodo. Nuestro consejo es colocar cojines de asiento con respaldo que nos permitan ganar comodidad y además decorar con toques de color.

mejores-muebles-exterior-zona-chill-out

Hamacas, tumbonas o columpios

Las hamacas son otras piezas realmente prácticas para crear una zona chill out en pocos metros. Podemos colocarlas en la pared con ayuda de ganchos y retirarlas cuando no se utilicen, así aprovechamos ese espacio para otras cosas. Además, su suave vaivén resulta increíblemente agradable y placentero. Perfecto para disfrutar de un momento de relax, acompañando nuestra hamaca con un taza de té, una refrescante bebida o un buen libro. Como en el paraíso.

Otras piezas imprescindibles en nuestra zona de exterior son las tumbonas. ¿Un truco? No olvides escoger una tumbona con ruedas que puedas mover con total comodidad por tu exterior para colocarla donde quieras. Y acuérdate de acompañarla de unos confortables cojines, ya que las tumbonas de madera, acero o metal no resultan nada cómodas.

mejores-muebles-exterior-zona-chill-out
Si buscas un rincón chill out de tendencia, nada mejor que optar por una silla colgante. Estas piezas se han puesto muy de moda, y no es para menos, ya que resultan increíblemente cómodas y ponen un toque chic y diferente a un exterior de tendencia.

Podemos colgarlas del techo de nuestra terraza o de un árbol (si tenemos un bonito jardín de exterior). Otra opción si no tienes posibilidad de colgar tu silla es optar por un columpio: son esos asientos con forma de huevo y base circular que garantizan un relajante balanceo para dejar a un lado nuestro estrés.

Otra alternativa interesante para los afortunados con jardín propio son los balancines. ¿Un consejo? Escoge un diseño que tenga pérgola incluida. Si puedes permitírtelo, las camas balinesas y las camas redondas con toldo son piezas muy cotizadas en las espacios chill out. Eso sí, hay que tener suficiente espacio para ellas.

mejores-muebles-exterior-zona-chill-out

Pufs para exteriores mini, sombrillas y más

Una pieza que también se ha puesto muy de moda y que no puede faltar en una zona chill out son los pufs. Cómodos, versátiles y trendy, estas piezas se han ganado un hueco en nuestros ambientes de exterior. Son perfectos para crear un rincón de lectura al aire libre o como asientos extra para un salón de exterior.

Tal y como te avanzábamos al principio de nuestro artículo, al escoger mobiliario de exterior debemos tener en cuenta el tamaño de nuestro ambiente. Así, la opción de los pufs es ideal en exteriores mini. Pero en terrazas o jardines grandes nada mejor que un conjunto de salón o de comedor. Con estos muebles podemos crear una habitación extra al aire libre. Pero si te resulta difícil escoger, piensa en qué vas a sacar más partido: ¿un comedor al fresco o una agradable sala de estar para tertulias?

Por último, otra pieza imprescindible en nuestro exterior son las sombrillas o pérgolas. Una zona de sombra en la que resguardarse del sol es fundamental tanto por seguridad como por comodidad.

Artículo recomendado: Los mejores materiales para exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *