Las ideas más románticas para decorar un dormitorio

decoracion-romantica
El romanticismo puede estar presente, si así lo deseas, en cualquier rincón de tu casa. Si te parece, lo vamos a trasladar hasta una estancia que puedes vestir con mucho amor; se trata de una serie de ideas muy románticas para decorar el dormitorio que te servirán para diseñar un ambiente muy delicado que puedes compartir con la persona amada o donde podrás conquistar a quien tú más deseas.

La base está en tener claro que es un lugar para el descanso, por lo que los colores suaves deberán ser los protagonistas. Después, puedes vestir este espacio de muchas maneras. Vamos a ver algunas de ellas.

La cama

La cama es el mueble que suele convertirse en punto focal del dormitorio. Es importante su presencia y si quieres que la habitación tenga un aire muy romántico puedes apostar por camas de hierro forjado o de madera. Quedan muy bien también incluso si van colocadas directamente sobre el suelo o con un somier bajo.

Camas con dosel

Una de las ideas más clásicas y no por ello menos románticas es la de colocar un dosel en la cama de matrimonio. Se trata de colocar alrededor de la estructura ese ligero velo que suele dar a este mueble un aire muy romántico y especial. Quedan genial en colores blancos, por ejemplo.

Dormitorio-romantico-dosel

Un rincón de lectura o relax

Otra manera de darle al dormitorio un aspecto muy romántico es creando en él un rincón especial dedicado a la lectura o a disfrutar de agradables momentos de desconexión. Puedes colocar una pequeña mesa auxiliar con un confortable sillón y decorarlo con un jarrón con una flores.

La iluminación

Para lograr traslada al dormitorio esas sensaciones relajantes y acogedoras que invitan al romanticismo a quedarse es muy importante la iluminación que le des a esta zona de la casa. Apuesta por unas lámparas con luz tenue, que sean elegantes y creen un ambiente cálido y sereno. Evita las luces demasiado fuertes o claras, y aunque tengas una lámpara de techo no te olvides de otros puntos de luz más estratégicos y suaves.

Pequeños detalles decorativos

A veces, para conseguir que tu dormitorio sea de lo más romántico, puede bastar con colocar pequeños detalles decorativos que ayuden a crear esa atmósfera íntima y acogedora. Por ejemplo, puedes poner unos mullidos cojines, unas flores, una bandeja de fruta, unos libros o unas velas, todo ello será perfecto para que la estancia adquiera un aire muy cálido y confortable, con ese toque romántico.

Dormitorio-romantico-detalles

Los textiles

Los textiles juegan un papel fundamental en esta decoración. La cama deberá lucir un edredón en tonos suaves y neutros, evitando las estridencias, y si colocas grandes y cómodos cojines sobre ella le estarás dando un aspecto mucho más acogedor. Una idea muy decorativa consiste en poner una manta de punto o de pelo sobre los pies de la cama, y quizá sobre ella poder dejar la bandeja del desayuno cuando quieras sorprender a tu pareja.

Un aroma especial

Los aromas que llenan una vivienda forman parte de su decoración. Le confieren una personalidad única que podemos llevar hasta el dormitorio colocando velas perfumadas, esencias naturales o algún incienso para que despierte el lado más romántico de quienes van a estar en ella. Algunos aromas perfectos para una noche de amor pueden ser el jazmín o la lavanda.

Galería de fotos

Para que sigas inspirándote y encuentres la mejor decoración romántica para tu dormitorio te dejo con esta galería de fotos donde verás ejemplos de habitaciones llenas detalles, calor y sentimiento. Una manera de vestir esta estancia para que nunca falte el amor en ella ni en las personas que la comparten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *