Iluminación de estancias en San Valentín

iluminacion de estancias en san valentin
3,2,1… La cuenta atrás para San Valentín ha empezado. ¿Lo has dejado todo para el último momento? ¿Necesitas algunos consejos de última hora? En ese caso, no te pierdas las ideas que te proponemos hoy en Decorablog para iluminar tu casa con todo lujo de detalles y con grandes dosis de romanticismo.

Si has disfrutado con nuestras manualidades para decorar en San Valentín y te has enamorado de los vinilos más románticos del mercado, ahora es el momento de poner el broche final a tu decoración de San Valentín con ayuda de la iluminación.

Velas y más velas

iluminacion de estancias en san valentin
Existen muchísimas posibilidades decorativas para iluminar la casa este San Valentín. Desde las ideas más sencillas y baratas, hasta las propuestas más creativas e incluso manualidades recicladas muy económicas.

Pero si tienes prisa, tu presupuesto es bastante limitado y no quieres innovar demasiado, lo mejor es recurrir a las velas para decorar. Velas aromáticas, con formas especiales, de colores, colocadas en recipientes decorativos y acompañadas de cualquier otro detalle romántico, como por ejemplo algo de música relajante, una botella de vino o pétalos de rosas. ¡Imposible resistirse!

Las velas son decorativas y además nos ayudan a crear un ambiente muy íntimo, acogedor y especial. Colócalas en cualquier rincón de tu casa, ya sea en la repisa de la chimenea, en la mesa junto a deliciosos manjares o en la mesilla de noche.

iluminacion de estancias en san valentin

Cubrir lámparas con tela

¿Otras posibilidades decorativas para San Valentín? Una buena idea para conseguir una atmósfera más íntima con una luz cálida y sutil puede ser cubrir las lámparas con algún retazo de tela ligera y semitransparente, preferiblemente en color rojo pasión. Conseguirás un efecto luminoso increíble y muy fácilmente.

Las ventajas de todas estas ideas es que nos ayudan a decorar el hogar de una forma muy sencilla, sin gastar mucho dinero y sin renunciar al romanticismo más clásico. Pero si eres un gran amante de las manualidades y del reciclaje, no olvides que también puedes aprovechar estas dos tendencias para iluminar tu casa en San Valentín. ¡Aquí van nuestras ideas!

iluminacion de estancias en san valentin

Manualidades muy románticas

Aprovecha recipientes de vidrio, como botellas de vino o el envase de cristal de cualquier alimento, para convertirlo en una decoración muy creativa y luminosa. ¿Cómo? Solamente tienes que limpiar en profundidad estos recipientes y colocar en el interior alguna bombilla. Tal y como puedes ver en las imágenes que acompañan a nuestro post. No tienes que complicarte demasiado la vida, ya que en lugar de una bombilla también puedes colocar una vela.

Pero si quieres conseguir un diseño todavía más especial, no olvides que también puedes colocar en el interior de tu recipiente de cristal algunas piedras de río, cerezas de campo o incluso dulces y bombones.

iluminacion de estancias en san valentin

Las colecciones de grandes marcas

Pero si tienes bastante presupuesto y quieres gastar algo de dinero para la decoración de San Valentín, nada mejor que una buena sesión de compras. Visita los comercios de IKEA, Leroy Merlin, Conforama, Maison Du Monde, El Corte Inglés, Zara Home, H&M… En todas estas tiendas especializadas en muebles y decoración encontrarás infinidad de propuestas decorativas para iluminar tu casa.

De hecho, las grandes firmas suelen lanzar catálogos y regalos especiales para San Valentín. Desde lámparas, hasta accesorios para dar el toque definitivo a las luces de tu casa, como porta-velas, manteles, flores, copas y otras muchas propuestas.

iluminacion de estancias en san valentin
¿Ya sabes cómo decorar la casa este San Valentín? En realidad, no necesitas mucho tiempo para convertir tu casa en algo realmente especial. Iluminar creativamente tu hogar puede ser tan fácil como colocar unas velas en unas elegantes copas de champán.

Porque con muy pocas cosas podemos lograr grandísimos diseños. No olvides compartir con nosotros tus mejores ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *