Los imprescindibles del Feng Shui

Feng Shui imprescindibles1
Hoy quiero acercarte algunas ideas de decoración centradas en las directrices que marca el Feng Shui, basadas en aquellos elementos imprescindibles para esta disciplina oriental y que debes colocar en tu casa si quieres equilibrar las energías y vivir en un hogar armónico y confortable. Son cosas que no pueden faltar si deseas darle a tu casa ese toque especial centrado en este estudio del flujo de la energía que influirá en el ambiente y en las personas que vivan en él.

Elementos vivos

Un idea para decorar tu vivienda en función del Feng Shui es a través de la inclusión de elementos vivos como plantas y animales. Los peces, por ejemplo, dan energía y prosperidad. Debes ubicarlos correctamente para que ésta fluya adecuadamente por la vivienda. Es aconsejable poner la pecera en la zona que va a la entrada o en la misma entrada, evitando el dormitorio y la cocina. Si quieres que traiga riqueza a tu casa, ubícala en un lugar en el que el norte quede a su derecha. Si queda a la izquierda puede influir en la relación de pareja. Sobre el color de los peces también tiene mucho que decir el Feng Shui: si son naranjas atraerán abundancia; si son rojos, poder, y si son negros, dinero y sabiduría.

Los sonidos

El Feng Shui apuesta por incluir en la decoración objetos que proporcionen sonido como pueden ser carillones, campanas de viento… Con ellos equilibrarás la energía que transita por pasillos y en las entradas largas y rectas. También lo puedes poner en el exterior.

Feng Shui imprescindibles3

Objetos brillantes

Si quieres decorar tu casa según este sistema, debes colocar objetos brillantes como espejos o luces, que conseguirán repeler las energías negativas y llevarán la armonía hasta lugares más oscuros.

Con movimiento

Objetos con movimiento como fuentes, relojes, u otro elemento decorativo que no esté quieto te ayudarán a estar protegido y regularán las energías.

Elementos pesados

Introduce en tu decoración elementos decorativos de gran peso, como macetas grandes, esculturas, piedras… Son sinónimo de seguridad.

El bambú

El bambú tiene mucho simbolismo para el Feng Shui y decorativamente hablando tiene muchas posibilidades. Según esta filosofía, es portador de buena energía y buenas noticias. Puedes introducir ramas en algún recipiente de cristal, por ejemplo.

La madera

El uso de la madera es imprescindible para el Feng Shui. Aporta calidez y hace que la vivienda sea muy acogedora. La puedes introducir en muebles, en el suelo y en objetos decorativos. Mejor si tiene forma vertical y alargada, como si asemejara un árbol.

El fuego

Este elemento debe estar igualmente presente en la decoración de tu casa, ya que nos aporta fuerza y estimula la energía. Puedes incluir velas y lámparas y apostar por la luz natural, también añade elementos en piel y lana.

Feng Shui imprescindibles2

Tierra

Otro de los elementos que no puede faltar. El ladrillo, el adobe, tejas, piedra, cerámica, baldosas… son elementos que representan estabilidad ya que la energía de la tierra hace que estemos asentados en el lugar  en el que nos encontramos.

El agua

El movimiento del agua hacer que todo fluya más rápido y mejor. Incluye fuentes o estanques en tu decoración. Los objetos brillantes que te comentaba antes van relacionados con este elemento.

El metal

Puedes decorar con objetos de plata, de bronce, de oro, hierro, aluminio, con cristales naturales… Añade más si necesitas una mayor disciplina y concentración.

Fotos de naturaleza

Coloca fotos, imágenes o cuadros relacionados con la naturaleza, como puedan ser de flores, de paisajes tranquilos, de animales… Todo ello te ayudará a mantener la calma y la relajación en tu hogar. Si los pájaros aparecen en pareja fomentarás una relación estable y fiel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *