Decoración con cañas de bambú

bambu decorar
¿Ya te has puesto al día de las tendencias en decoración para el 2016? Pues bien, entonces sabrás que la decoración eco-friendly (materiales naturales, reciclaje, ambientes respetuosos con la naturaleza…) seguirá estando de moda el próximo año. Además, la naturaleza ganará protagonismo en el diseño de interiores, lo que quiere decir, entre otras cosas, que los materiales y los colores que podemos encontrar en la naturaleza formarán parte de las diferentes estancias del hogar. En este sentido, el bambú será uno de los materiales estrella.

Como intuimos la importancia que las cañas de bambú tendrán el próximo año, hoy queremos darte algunos consejos e ideas para decorar con estos elementos. ¿Te apetece acompañarnos?

Ideal para todo tipo de ambientes

Una de las grandes ventajas de las cañas de bambú es que ofrecen un montón de posibilidades, pudiéndose utilizar en todo tipo de estancias (salones, dormitorios, cuartos de baño…) y en un montón de estilos (moderno, minimalista, rústico…). Eso sí, si en algún lugar encajan es en ambientes exóticos o de estilo oriental. Y es que no hay que olvidar que este elemento natural que en China simboliza la fertilidad y la alegría, es originario de Asia.

bambu decorar1

En jarrones y macetas

Otra gran ventaja del bambú es que crece muy rápido, por lo que su uso no afecta demasiado al medioambiente. Además, se trata de un material barato, ligero, duro y muy fácil de usar. Por eso, se puede utilizar para diferentes elementos: puertas, suelos, muebles… Eso sí, hoy nos centramos en las cañas de bambú, que pueden utilizarse como hacemos con las plantas o las flores, es decir, en jarrones y macetas que se ajusten a su tamaño. Luego podrás colocarlos en cualquier estancia, aunque quedan especialmente bien en baños, aportando una nota de frescura ideal para este tipo de espacio. Lógicamente, el tamaño de las cañas dependerá de los metros cuadrados disponibles.

bambu decorar2

Separador de ambientes

Las cañas de bambú son muy utilizadas como separadores de ambientes y lo cierto es que no es de extrañar, ya que el resultado puede ser de lo más atractivo, aportando una dosis de frescura y elegancia a cualquier espacio. Por supuesto, podrás encontrar separadores de ambientes de bambú ya hechos, aunque también existe la posibilidad de crearlo tú mismo uniendo varias cañas. Dependiendo del nivel de opacidad que quieras, deberás añadir más o menos cañas. También es buena idea pegar las cañas a una pared, creando el efecto de separador de ambientes.

bambu decorar3

Como elementos decorativos

Las cañas de bambú cumplirán una función decorativa tanto puestas en jarrones como sirviendo de separador de ambientes. Sin embargo, existen otras opciones para que estos elementos naturales aporten un toque decorativo extra a cualquier ambiente. Por ejemplo, puedes situar varias cañas apoyadas en una pared o en un rincón. Si colocas piedras blancas en el suelo actuando como base lograrás un espacio típicamente zen. Otra opción interesante es llenar el techo con cañas, dándole al espacio un toque étnico.

bambu decorar4

Mobiliario y complementos

Por otro lado, debes saber que con las cañas de bambú podrás realizar diferentes piezas de mobiliario u objetos decorativos. Así, es buena idea unir varias cañas para crear un cabecero de cama. También podrás utilizarlas para elaborar marcos para espejos, toalleros, taburetes… Por supuesto, podrás forrar muebles y puertas con cañas de bambú, siempre y cuando la estancia en cuestión no quede demasiado recargada. Ésta última opción es ideal para ambientes donde el blanco es el principal protagonista. Por último, queremos comentar que este elemento decorativo es muy resistente al exterior, por lo que es ideal para decorar patios, jardines y terrazas.

7 comentarios

  1. Buenos días.
    Estoy interesada en colocar en mi salón cañas de bambú, pero no encuentro donde comprar.
    Me podrían indicar algún establecimiento donde pueda adquirirlo?
    Muchas gracias.

  2. Buenos días,
    Estoy pensando en comprar unas cañas de bambú, pero tengo una duda sobre cómo debería colocarlas para que no se caigan a causa del aire o de su propia estabilidad…
    La situación es la siguiente, y es que tengo colocadas detrás de la piscina en el jardín y a todo lo largo de la misma (5 metros aprox.) con un ancho de 1 metro, piedras blancas decorativas sobre una malla anti hierbas debajo de dichas piedras y una base de tierra debajo de la propia malla.
    Quedo a la espera si es posible de recibir indicaciones para poder decidirme.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *