Cuidados y limpieza de los muebles y piezas de bambú


El bambú es uno de los muchos materiales que puedes utilizar para la decoración de tu hogar, ya sea en muebles o en objetos decorativos. Un material natural que da un estilo muy personal a cualquier ambiente y que te ayuda a conseguir ese toque especial que probablemente estés buscando para tu decoración. Como cualquier otro material, necesita unos cuidados específicos para poder lucir siempre en perfectas condiciones y que puedas sacarle el máximo partido a su belleza.

Hoy me gustaría escribir una serie de consejos para cuidar los muebles de bambú, así como cualquier elemento que sea de este material. Toma nota y verás que los tienes siempre relucientes:

– Para que recupere su brillo natural, una de las mejores opciones es frotarlo con medio limón, lo que también hará que desaparezca el polvo.

– Si está manchado de grasa, lo primero que hay que hacer es limpiarlo con una mezcla de agua caliente, 5 gotas de lejía y una gotita de amoníaco por cada litro de agua que hayas puesto. Humedece un paño con la mezcla y pásalo por el bambú. Después, sécalo totalmente y verás que las manchas han desaparecido.


– Si hay suciedad atascada en los entramados y no eres capaz de quitarla, prueba a hacerlo con un cepillo que tenga las cerdas suaves y largas. Haz una mezcla de agua con un poco de sal, humedece el cepillo y limpia a fondo.

– El bambú es un material que necesita algo de humedad para poder mantenerse siempre en perfecto estado, con lo que es conveniente rociarlo con un vaporizador de vez en cuando y dejar que se seque al sol, si fuera posible.

– Sea cual sea el método de limpieza que hayas empleado, es importante que al finalizar le des una mano de cera o aceite de linaza, siempre después de que se hayan secado. Con eso conseguirás que se vean siempre relucientes y que parezcan recién comprados en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *