Trucos para limpiar los cristales y que queden perfectos

mujer-limpiando-cristalera-terraza
¿Quieres que los cristales de tu casa queden perfectamente limpios? Entonces no te puedes perder los trucos que te contamos hoy. Se trata de darle a las ventanas unos cuidados básicos y muy fáciles con los que conseguirás que queden impolutos. Que ya que da pereza ponerse a ello al menos que el resultado sea excepcional, ¿no te parece?

Nos ponemos manos a la obra para dejar los cristales limpios gracias a estos sencillos trucos para que queden transparentes y sin rastro alguno de suciedad.

Limpiadores caseros

Si quieres que tus cristales queden perfectos puedes utilizar limpiadores caseros de gran eficacia. Aunque como es lógico, siempre puedes recurrir a una tienda de productos para limpiar y escoger un producto específico para lograr los mejores resultados.

Por ejemplo, mezcla tres partes de agua caliente con una de vinagre blanco. El agua tibia o caliente ayudará a que la suciedad se elimine con mayor facilidad. Coloca tu mezcla en un bote con espray y aplica en los cristales y espejos de tu casa. Después te cuento un truco para retirarla también con mayor efectividad.

Otra mezcla que te ayudará a limpiar tus cristales consiste en combinar tres cucharadas de vinagre blanco, media de detergente líquido y dos tazas de agua. Aplica del mismo modo con un espray y tendrás un limpiador eficaz para tus cristales.

limpiando-cristales

Limpiar sin rayar

Un truco que te ayudará a limpiar los cristales sin rayar su superficie consiste en hacerlo con papel de periódico. Que no sea nuevo ya que en ese caso soltará tinta y creará otras manchas que no esperábamos. Además, esta forma de limpiar los cristales te ayudará a mantenerlos limpios durante más tiempo, ya que el papel de periódico deja una capa invisible que repele la suciedad.

Además de no rayar, el papel de periódico no suelta pelusilla que quizá sí desprendan ciertos trapos que puedas emplear para este cometido, por lo que las ventajas de usarlo son muchas.

Cómo limpiar los cristales

Ya tenemos el producto que queremos emplear y la forma de aplicarlo, pero ¿cuál es la mejor manera de limpiar los cristales?

Si tu ventana está bastante sucia es mejor que la limpies desde arriba y hacia abajo con una esponja humedecida, así evitarás que caigan gotas. Después, pasa un paño para dejarlo completamente limpio y seco. O el papel de periódico que te comentaba.

ventana-con-cortinas

Por otro lado, un truco que te servirá para encontrar rápidamente la zona que no ha quedado del todo bien al pasar el trapo consiste en limpiar, por ejemplo, los cristales de dentro con movimientos verticales y los de fuera en horizontal, así que si toca hacer un repaso sabrás en qué lugar está la marca que deseamos borrar.

Limpiar los cristales con almidón

Diluye una cucharada pequeña de almidón en medio litro de agua caliente y aplica estas mezcla en el cristal con ayuda de una esponja. Deja actuar y retira los restos, cuando ya se haya secado, frotando el cristal con papel de periódico y vinagre.

ventana-con-maceta

Cómo eliminar las manchas de cal en los cristales

La cal es una grandísima enemiga de nuestros cristales, sobre todo en los espejos del cuarto de baño. Para eliminar estas antiestéticas manchas coge, de nuevo, papel de periódico y frota la superficie que quieres limpiar para ayudar a que se desprenda toda la cal posible.

A continuación, moja otro trozo de papel y aplica sobre el cristal. Puedes hacerlo con agua, con vinagre como veíamos antes o con alguna de las mezclas entre ambos líquidos. Cuando el cristal esté limpio pasa un papel seco y, si lo ves necesario, pasa un paño para terminar de secar (evitando los que sueltan pelusilla).

Artículo relacionado:

Sencillas ideas para una casa limpia y perfecta

1 comentarios

  1. Hola. Tengo muebles barnizados u sin barnizar, que en época de mucha humedad , brotan hongos. Esas manchas blancas ymedio verdosas. Cómo puedo eliminarlas? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *