Trucos para limpiar los muebles de madera

trucos-muebles-madera-1
La madera es ese material acogedor y confortable que podemos introducir en casa desde muchos puntos de vista: en el suelo, en paredes, techos y, por supuesto, en los muebles. La madera cada vez está más y mejor preparada para soportar bien el paso del tiempo pero, sin embargo, has de tener en cuenta que serán necesarios ciertos cuidados para que se mantenga en perfecto estado y no se estropee demasiado conforme van pasando los años.

Hoy vamos a ver algunos trucos para limpiar tus muebles de madera y conservar así toda su belleza. ¡Manos a la obra, y madera como nueva!

Vinagre blanco

El vinagre blanco es un buen ingrediente para preparar un efectiva mezcla que te ayude a limpiar tus muebles de madera. Añade 50 ml en 250 ml de agua y pasa un paño de algodón empapado por las piezas a las que deseas devolver brillo o estén algo más sucias o tocadas.

trucos-muebles-madera-2

Aceite de almendras para la madera

El aceite de almendras también te va a ayudar a conservar el brillo de los muebles de madera. Puedes emplearlo en superficies no demasiado grandes (en sillas, mesas o muebles auxiliares). Además de devolver luz a la madera apagada estará más protegida. Puedes mezclar 10 ml de aceite con agua y aplicar con paño de algodón sobre la superficie que deseas tratar.

Claras de huevo

Otro ingrediente natural para limpiar tus muebles. En este caso, tienes que batir unas claras de huevo a punto de nieve y añadir una cucharada de amoniaco. Cuando tengas la mezcla hecha únicamente has de pasarla por el mueble que quieres limpiar.

Después, seca con un trapo para quitar los posibles restos que hayan quedado. Además de eliminar la suciedad de tus muebles conseguirás que brillen como si fuesen nuevos.

Aceite de oliva y limón

También muy natural, con esta mezcla de limón y aceite de oliva conseguirás limpiar tus muebles de madera. Elabórala a partes iguales de ambos ingredientes y pasa un trapo por aquella superficie que quieres tratar. El brillo regresará a la madera y las pequeñas imperfecciones que pudiera tener se van a quedar atenuadas.

trucos-muebles-madera-3

Muebles barnizados

Si tienes muebles de madera que están barnizados vamos a utilizar una combinación de alcohol y aceite de oliva (media taza de cada uno). Además de limpiar, el barniz recuperará su aspecto primigenio y hasta los pequeños rasguños que pueda tener.

Un corcho

Sí, sí. Como lo estás leyendo. Un corcho puede servirte para limpiar las marcas que deja un vaso o una taza en una mesa de madera. Si has abierto una botella de vino y esa copa ha dejado alguna marca, o ya hay alguna anterior, frota el mismo corcho en la zona en la que haya una mancha y tu mueble quedará como nuevo. Como ves, no hay excusa para no dejar tus muebles como nuevos ya que seguro que en cualquier momento puedes disponer de un corcho para limpiarlos.

corchos-para-limpiar-madera

Vaselina para grietas o rayas

Además de limpiar tus muebles también puedes necesitar algún extra para que las pequeñas grietas o rayas que hayan podido hacerse con el uso y el paso del tiempo se disimulen e incluso desaparezcan.

Para ello, pon una capa de vaselina en las grietas, deja actuar durante un día (sin poner nada encima) y pasa después un trapo seco y limpio para retirar los retos.

Nueces para la madera

Y para terminar otro truco que quizá desconocías. Puedes limpiar tus muebles de madera frotando unas nueces sobre la superficie. Tranquilo, aunque sea algo sólido no va a rayar el mueble, al contrario, tienen un líquido que se convierte en un limpiador natural muy eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *