Sencillas ideas para una casa limpia y perfecta

sencillas ideas para conseguir la casa perfecta
Marilyn Monroe dijo una vez que “la imperfección es belleza”. Esos pequeños detalles que nos hacen especiales, también nos hacen hermosos y únicos. Sin embargo, en Decorablog queremos ayudarte a decorar la casa casi perfecta. O, al menos, acercarnos todo lo posible a este ideal.

Te contamos qué detalles tiene que tener una decoración para considerarla impecable. ¿Te apuntas a limpiar y organizar una casa de revista? ¡Manos a la obra!

Planifica tu agenda

Para conseguir que nuestra casa esté siempre bonita y bien ordenada, una buena planificación es clave para lograrlo. Organiza tu semana para dedicar cada día a un espacio de la casa.

En Decorablog te recomendamos empezar el lunes con el cuarto de baño y dejarlo así impecable para comenzar la semana de la mejor forma posible. Lo ideal es empezar con todas esas tareas que más nos molestan para tacharlas de nuestra lista de cosas pendientes lo antes posible.

sencillas ideas para conseguir la casa perfecta
El martes puedes organizar la cocina que es otro de los espacios que más esfuerzo de limpieza y mantenimiento implican. No obstante, siempre podemos adaptar esta agenda a nuestras propias necesidades. Lo importante es tener claro que: ¡cuanto antes, mejor!

Conforme avanza la semana empezamos a notar el cansancio acumulado, por lo que una buena idea puede ser destinar los espacios más fáciles de limpiar para los últimos días de la semana. Así tendrás estos ambientes, como por ejemplo el salón y el comedor, totalmente preparados para recibir visitas el fin de semana.

Cada cuánto debemos limpiar

Está claro que algunos espacios se ensucian más que otros. Este es el caso de la cocina y del cuarto de baño, frente al dormitorio, el pasillo y el salón. Por ello, otra pregunta que debemos plantearnos es cada cuánto debemos limpiar cada espacio de la casa.

Lo ideal es realizar un mantenimiento frecuente de todos esos espacios, muebles y superficies que más se ensucian a diario. Por ejemplo, el mueble del baño, los fogones y la encimera de la cocina.

Sin embargo, todos esos rincones olvidados como los zócalos, las jambas de las puertas, las baldas superiores, el alfeizar de las ventanas o los radiadores no sufren tanto la rutina del día a día. Por lo tanto, podemos limpiar estas superficies cada 15 días.

sencillas ideas para conseguir la casa perfecta
Con la excusa del cambio de temporada, podemos aprovechar para limpiar los textiles de nuestras habitaciones, tales como cortinas, alfombras, cojines y demás accesorios.

Involucra a toda la familia

No dejes que nadie se escaquee. La limpieza y el mantemiento de la casa es cosa de todos, tanto si vivimos en pareja como si lo hacemos en familia, con amigos o con compañeros de piso.

De hecho, cuantas más personas participen, menos esfuerzo para todos. En este sentido, conviene organizar un calendario de tareas y de limpieza para asegurarnos así la máxima eficiencia posible.

sencillas ideas para conseguir la casa perfecta

Detalles importantes a tener en cuenta

Para que las tareas de limpieza y de mantenimiento de tu casa resulten más fáciles de sobrellevar, en Decorablog te recomendamos evitar esa tendencia innata de aplazar las responsabilidades y acumular cosas que no necesitamos. Deshazte de todas las cosas que no necesitas y así la limpieza será más fácil y efectiva.

Asegúrate también de disponer en casa de todos los productos de limpieza necesarios. Mantén este espacio bien organizado y compra productos especiales para cada superficie, material o textil en concreto. Por ejemplo, para las fibras naturales conviene utilizar un detergente suave y poco abrasivo que no dañe el tejido.

No te olvides de quitar el polvo también del techo, que acumula suciedad, al igual que las paredes e incluso los interruptores. Y acuérdate de limpiar siempre de arriba hacia abajo, de esta forma evitarás ensuciar lo que ya has limpiado.

¿Nos hemos olvidado de algún detalle importante?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *