Limpieza de primavera: cómo sobrevivir a ella

limpieza-primavera-spring-cleaning
La primavera ya está aquí. ¿Tenías ganas de despedir al invierno? Nosotros también. El único inconveniente es que el cambio de estación trae consigo el tradicional cambio de armario y también la famosa limpieza de primavera.

Pero esto ya no apetece tanto, ¿verdad? Pues nos guste o no, la limpieza de primavera es algo muy importante que debemos hacer si queremos acondicionar la casa de cara a la próxima temporada. Si necesitas ayuda, toma nota de las claves para sobrevivir a la limpieza de primavera.

Organiza y planifica

El primer paso es organizar un calendario. Escoge un día que te vaya bien (tal vez el fin de semana que solemos disponer de más tiempo). Y hazlo todo ese mismo día o en varios seguidos si lo necesitas. La cuestión es no aplazar la limpieza una vez que has empezado. Y, por supuesto, no olvides pedir ayuda.

Organiza también las diferentes habitaciones. Puedes empezar por las más complicadas como la cocina y el baño y reservar el dormitorio y el salón para el final. Lo que más te convenga. ¿Nuestro consejo? Puedes comenzar por las habitaciones que no se limpian a menudo. Y acuérdate también de los esos rincones (eternos olvidados) que tampoco se limpian a diario por resultar inaccesibles, como encima de los armarios. ¡Ahora es el momento!

limpieza-primavera-exterior-ventanas
Un consejo antes de comenzar con la limpieza de primavera es que te acuerdes de limpiar siempre primero la parte superior y terminar con las superficies inferiores y el suelo. ¿La razón? El polvo y la suciedad caerán y así no tendrás que hacer el mismo trabajo dos veces.

La limpieza de primavera es el momento perfecto para deshacernos de todas esas cosas que no utilizamos y que están ocupando espacio en casa. Así que vacía los armarios y, artículo por artículo, selecciona las cosas que necesitas y las que quieres eliminar de tu vida. Y con los muebles y accesorios lo mismo, piensa si realmente los necesitas, si te hacen la vida más fácil, etc. ¿Tienes alguna razón para quedarte con esa pieza?

Un consejo, si tienes dudas y no te decides lo mejor es que guardes esa pieza en otra habitación durante un tiempo. ¿La echas de menos? Si la respuesta es que no, entonces es porque realmente no lo necesitas. Puedes regalarla, venderla de segunda mano, etc.

limpieza-primavera-cocina

Utiliza productos naturales

¿Necesitas comprar jabones nuevos? En ese caso, aprovecha para renovar tus productos de limpieza y adquiere productos naturales. Incluso puedes hacer estos jabones tú mismo. Los productos que utilizamos a diario en la limpieza de nuestra vivienda suelen ser bastante fuertes, por lo que, si tienes pensado limpiar toda la casa el mismo día, será mejor que utilices productos naturales y respetuosos con el medio ambiente.

En tu limpieza de primavera, no descuides ningún rincón de la casa. En Decorablog te recomendamos repasar bien todos los espacios de tu vivienda para localizar esos rincones que no se suelen limpiar a menudo, porque ahora es el momento perfecto de hacerlo.

limpieza-jardin-primavera

No descuides ningún rincón, ni espacio (de exterior)

Aspira el techo, limpia las paredes, repasa puertas y ventanas, limpia las alfombras, cortinas y demás textiles, echa un vistazo a los interruptores, el espacio entre azulejos, lámparas, bombillas, etc. Y ya que estás puesto manos a la obra, aprovecha también para reparar muebles y superficies en mal estado. Y tampoco pases por alto la zona de exterior: ahora es el momento de preparar los muebles de exterior con algún tratamiento especial para protegerlos de la intemperie.

¿Nos hemos olvidado de algún detalle importante?

Artículo recomendado: Cómo decorar la casa para primavera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *