10 ideas de decoración que atraerán la buena suerte

ideas-decoracion-buena-suerte
¿Te gustaría que la energía positiva llegara hasta tu casa? La puedes favorecer con la decoración. Hoy te cuento 10 ideas para atraer la buena suerte a través la distribución y elección de muebles y complementos decorativos. Son ideas muy fáciles y que no costará apenas nada introducir en cualquier estancia.

1.- Las piedras

Las piedras son objetos provenientes de la naturaleza que traen buena suerte. Dicen que proporcionan equilibrio en el hogar. Las puedes poner en un tarro transparente, por ejemplo, dentro de un recipiente de madera o en el interior de cualquier maceta para drenar el agua de las plantas.

2.- El bambú

Hay plantas que también consiguen llevar la fortuna hasta nuestra casa. Una de ellas es el bambú. Además, dependiendo de la cantidad de tallos que coloques vas a conseguir determinadas cosas, según nos cuenta el Feng Shui. Por ejemplo, un tallo hará que tengas una vida sencilla, dos tallos para el amor, tres para la felicidad y la longevidad, cuatro par evitar la muerte, cinco para la riqueza y la salud, etc.

bambu-buena-suerte

4.- Las plantas

Seguimos hablando de plantas. Hay algunas que se relacionan directamente con esta buena suerte que buscamos para el hogar. Por ejemplo, se dice que la manzanilla, la albahaca o el helecho atraen la prosperidad y el dinero.

4.- Una adecuada ventilación

No es que sea un objeto decorativo en sí mismo pero sí que resulta muy necesario para evitar que la energía se quede estancada en casa y renovarla cada día. Además de por salud, ventilar la vivienda es buenísimo para dejar que llegue la buena suerte y hacer que lo negativo que pueda haber dentro fluya hacia el exterior.

5.- La velas

Además de ayudarte a crear una decoración muy acogedora y especial, las velas también se relacionan con la buena suerte. Se asocian con la limpieza y la pureza y harán posible que la energía positiva quiera quedarse a tu lado. Las puedes poner donde quieras y encenderlas sin realmente tener un motivo especial. Directamente el ambiente se volverá más cálido y sereno.

velas-buena-suerte

6.- La entrada de la casa, siempre despejada

El Feng Shui apunta a que la entrada de la vivienda es el lugar que establece el flujo de energía positiva en el interior. Por eso, cuanto más ordenada, limpia, iluminada y despejada tengas esta zona, mucho mejor.

7.- El uso de los espejos

El Feng Shui tiene varias “normas” a la hora de colocar los espejos dentro de casa. Estos deben reflejar una pared o una zona interior de la vivienda, no deben estar colocados frente a una puerta ni frente a una ventana. Si un espejo refleja la entrada de luz la energía que entra a tu casa vuelve a salir en cuanto se refleja en él. Tampoco deben reflejar la cama.

8.- Los colores

Si quieres atraer buena suerte a tu casa el uso de los colores puede influir. Evita una decoración en tonos oscuros. Las cortinas, por ejemplo, es mejor que sean blancas o en tonos más brillantes como amarillos o naranjas. Si no tienes ganas ni presupuesto para cambiarlas intenta que estas tonalidades estén presentes en la decoración a través de adornos, cuadros u otros textiles como cojines, por ejemplo.

colores-buena-suerte

9.- Objetos de la buena suerte

Ya hemos visto algunos elementos que se relacionan con la buena suerte. Hay otros como, por ejemplo, los elefantes, los tréboles, las figuras de buda o las herraduras. Puedes introducirlos a través de pequeñas pequeñas esculturas, de cuadros…

10.- El baño debe estar cerrado

El Feng Shui recomienda tener las tapas de los inodoros bajadas y las puertas del baño, cerradas. Así la energía positiva no se irá a través de las cañerías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *