Decorar la casa con velas

decorar la casa con velas
Iluminan, decoran, crean una atmósfera cálida y acogedora… Definitivamente, las velas son un complemento ideal para iluminar y decorar hasta el último rincón de la casa y hacerlo de una forma realmente especial.

Es increíble que consigamos tanto con tan poco. Pero, efectivamente, así es. Las velas nos descubren un mundo con infinitas posibilidades decorativas y en Decorablog queremos presentarte algunas de ellas. ¿Te animas? ¡Descubre nuestras ideas para decorar con velas!

Velas para toda la casa

Las velas proporcionan una luz cálida y suave que ayuda a crear una atmósfera íntima y acogedora que invita al descanso. Por ello son muy recomendables en ambientes destinados al descanso como por ejemplo el salón y el dormitorio. Aunque también son un gran recurso en el exterior, como por ejemplo en el jardín o en la terraza.

decorar la casa con velas
Unos complementos que además se adaptan perfectamente al tipo de decoración, tanto en ambientes bohemios como en espacios contemporáneos, de estilo romántico, exótico… La clave está en encontrar el tipo de vela más adecuado para cada ambiente: la forma, el color, la presentación y el diseño.

Para infinidad de estilos

decorar la casa con velas
En ambientes clásicos, las velas en candelabros y candeleros son una estupenda solución. Los faroles también se han puesto muy de moda y encajan perfectamente en cualquier espacio, ya sea en interior o en exterior. Incluso podemos colgarlos de la rama de algún árbol o del techo para convertirlos así en una improvisada lámpara.

Para los románticos empedernidos y creativos por excelencia, también podemos dar la vuelta a una copa de vino y colocar en su interior una rosa. Mientras que en la parte superior podemos colocar una pequeña vela. Un toque tan creativo como estiloso que marcará la diferencia.

decorar la casa con velas
Si queremos decorar un espacio rústico, nada mejor que optar por unos tradicionales quinqués. Un toque clásico y rústico que nos acerca el encanto de lo auténtico. Las recipientes de cristal tallado y de diferentes colores son otras grandes ideas para decorar con velas. Así logramos crear un efecto luminoso tan decorativo como especial. Lo mejor de todo es que estos portavelas también decoran incluso con la vela apagada.

Velas DIY

decorar la casa con velas
Pero aquí no termina todo, ya que también podemos hacer nuestras propias decoraciones con velas. Como dicen los ingleses: Do It Yourself (hazlo tú mismo). Por eso, en Decorablog te recomendamos colocar tus velas en tarros, vasos o botes de cristal o de vidrio. Busca en la cocina porque seguro que encuentras algo que puedes utilizar. Recicla tus viejos tarros porque puedes darles un nuevo uso.

Y si queremos personalizar todavía más nuestra decoración, siempre podemos alegrar nuestro portavelas con flores artificiales o secas, conchas del mar, piñas silvestres recién cogidas del campo, piedras del río, ramas y hojas… Podemos colocar nuestras velas acompañadas de todos estos elementos en una decorativa bandeja o en tarros de vidrio. Las bandejas de plata son una excelente opción.

decorar la casa con velas

¿Buscas algo diferente?

¿Quieres algo diferente? No olvides que también podemos escoger velas flotantes y colocarlas en algún cuenco con agua en su interior. Incluso podemos utilizar botellas de vino como improvisados portavelas.

Las jaulas de estilo vintage son un accesorio que se ha puesto muy de moda desde hace unos años. Por ello, en Decorablog te recomendamos utilizarlo también como portavelas. Puedes convertirlo en un centro de mesa o bien colgarlo de cualquier rincón de la casa.

Por último, en Decorablog no queremos olvidarnos tampoco de las velas perfumadas. Con ellas no solamente decoramos un habitación, sino que además impregnamos los espacios con su irresistible fragancia.

Artículo recomendado: Ideas para decorar con velas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *