La increíble cocina de este loft de Milán

Milan loft
Hoy vamos a dar un paseo por un espectacular apartamento de Milán diseñado por Silvio Stefani en el que el estilo industrial es el protagonista, estilo al que se incorporan detalles en madera y piel, lo que hace posible un diseño interior con muchísima personalidad. Destaca la cocina, como veremos con más detalle más adelante… Y es que esta estancia de este loft seguro que no te deja indiferente. Lo comprobamos a continuación. ¿Nos acompañas en este recorrido?

Espacios muy abiertos

Este apartamento se caracteriza por el espacio abierto que permite unir, y diferenciar al mismo tiempo, la zona de la cocina de la sala de estar. El metal negro y la madera se fusionan para crear unos ambientes con una gran fuerza escultórica, muy dinámicos.

La unión de diferentes materiales

Los distintos materiales y texturas que se dan cita en este loft se conjugan con un perfecto equilibrio y armonía. La unión entre el metal y los diseños más industriales con la piel y la madera crean unas líneas puras, geométricas, muy especiales. Tradición y vanguardia combinadas de manera magistral gracias a la personalidad del metal y la fuerza de la madera.

Apartamento Milan espacios

La cocina

Pero, como te decía, si algo llama toda nuestra atención en este apartamento italiano es la cocina, que incorpora un nuevo concepto de isla multifuncional. Aunque lo que centra todas las miradas son las campanas extractoras Mammut diseñadas por Silvio Stefani y confeccionadas por Minacciolo en grafito de metal negro, que hace visible esa esencia industrial en todo su esplendor. Poseen un tubo extensible y flexible que permite que se puedan ajustar en función de las necesidades de cada momento.

Funcionalidad y diseño

Esta espectacular campana combina la funcionalidad de los extractores industriales con el diseño y el estilo tan increíble que tiene para decorar la vivienda. Es un objeto único. Su brazo flexible gira 360 grados y está formado por un tubo de admisión y una cabeza angular en forma de cono que se puede mover en todas las direcciones. Hay tres versiones de esta campana, montada en la pared, en el techo o en el suelo.

Iluminación incorporada

Además, el cabezal incorpora una agradable y práctica iluminación LED que alumbra al mismo tiempo que la campana está encendida. Puede funcionar como fuente de luz adicional para iluminar cualquier superficie de trabajo de una manera cómoda y segura.

Apartamento Milan cocina

Otros elementos de diseño para decorar este apartamento

También de la firma Minacciolo, en este loft italiano encontramos otros objetos muy decorativos y especiales en la sala de estar como, por ejemplo, una mesa con bancos de madera y superficie en acero esmaltado o una espectacular lámpara de techo formada por varias ollas de distintos tamaños.

Abierto al exterior

Este loft está abierto al exterior gracias a los grandes ventanales que permiten la entrada de mucha luz, por lo que a pesar de estar decorado en tonos oscuros no da ninguna sensación de agobio ni queda visualmente reducido el espacio. La naturaleza está muy presente con la introducción de la vegetación en su interior.

Un paseo por este apartamento

A continuación te dejo con unas fotografías realizadas por Marco Silotto, Enrico Dal Zotto que nos enseñan este apartamento ubicado en Milán desde dentro. Verás que los espacios quedan perfectamente diferenciados gracias al uso de unos grandes volúmenes que aportan muchísimo diseño a la sala y consiguen separar la zona de la cocina de la parte de comer y de los sofás, donde también se ubica un pequeño despacho y una biblioteca. Disfruta del paseo y del interiorismo tan especial que se ha conseguido diseñar en este espacio único y original. ¿Te atreverías a poner esas campanas extractoras en tu casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *