Instalar burletes en puertas y ventanas


Cuando llega el frío, es importante tener un buen sistema de calefacción para combatirlo. Sin embargo, puede que en ocasiones eso no sea suficiente, pues por las puertas y ventanas que dan al exterior se puede colar el aire frío y húmedo que tanto nos molesta en invierno.

Para que esto no te suceda, lo mejor que puedes hacer es tapar esas grietas y ranuras con la ayuda de zócalos o burletes. Con ello solucionarás el problema y conseguirás ahorrar en calefacción. Los burletes proporcionan aislamiento térmico y también acústico. Los hay de varios materiales y su instalación es muy rápida y sencilla. Sólo tienes que seguir una serie de pasos que te describimos a continuación:

1- Los burletes normalmente vienen ya preparados con las medidas estándar de las puertas. Si no es así, tendrás que utilizar una sierra de mano para metal y una caja de ingletes para cortarlos a la medida idónea.

2- A continuación hay que marcar en la puerta los puntos de fijación con una plantilla que te vendrá con el envase del burlete.

3- Cuando ya hayas marcado los puntos, tendrás que perforar con el taladro para hacer unos orificios. Entonces tendrás que ajustar con fuerza el burlete a la posición deseada.

4- Luego tendrás que colocar el patín en el marco de la puerta. Cuando esté ajustado, deberás fijar el clavo al marco para evitar que se desplace.

5- Por último, tendrás que comprobar que el mecanismo funciona correctamente para que el frío no acceda fácilmente a tu hogar. Si los marcos son muy viejos o están corcomidos, es probable que las corrientes de aire se cuelen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *